Ultimas Noticias

Un enorme corazón azul se adueñó de la plaza

Centenares de personas estuvieron presentes en la tarde del sábado en la plaza San Martín, brindando un marco colorido y emotivo a la celebración por el Día Internacional del Autismo.

Todo se inició con una larga caminata que partió desde el mástil municipal y concluyó en la plaza San Martín y fue protagonizada por una multitud vestida con remeras azules que matizó la marcha con música, cánticos y aplausos.

Al llegar al paseo tradicional de la ciudad, la masiva concurrencia trazó la figura de un enorme corazón azul y se procedió a la suelta de globos que fue acompañada por el sostenido aplauso de todos los presentes.

Luego continuó la fiesta con música y diferentes números artísticos que fueron interpretados por los chicos con autismo, que exhibieron sus talentos en el escenario y recibieron la ovación de todo el público.

Estuvo presente el Intendente de la ciudad, Ingeniero Jorge Jofré, que expresó su satisfacción por el gran acompañamiento que tuvo el evento, demostrando el alto grado de solidaridad que caracteriza a los formosenos y que permite soñar con una ciudad donde la diversidad, la inclusión y la integración actúen como pilares fundamentales para construir una sociedad más justa, más solidaria y más igualitaria.



El multitudinario evento fue organizado por la Dirección de Discapacidad del municipio, de manera conjunta y coordinada con la Asociación Puente de Esperanza, y colaboraron y apoyaron diversas asociaciones y fundaciones que trabajan con personas con discapacidad.