Ultimas Noticias

Promoción de la salud bucodental para escolares de El Espinillo

En el marco de la promoción de la salud que llevan adelante los distintos efectores de la red sanitaria provincial, un equipo odontológico del hospital de El Espinillo, llevó a cabo días pasados una charla sobre cuidados bucales generales y prevención de patologías dentales en el escuela primaria de frontera n° 7 de la misma localidad.

El equipo que brindó la charla, estuvo conformado por odontólogos y asistentes dentales del servicio de odontología del mencionado nosocomio. “Los temas desarrollados apuntaron a que los niños aprendan a cuidar sus dientes y su boca”, comentaron los organizadores.

El tema central fue “el compromiso de cuidar los dientes” y entre los puntos abordados se expuso acerca de las medidas generales que deben ponerse en práctica para mantener una buena salud bucodental.

La importancia del cuidado de los dientes, el cepillado y la higiene bucal diaria fueron algunos de los puntos incluidos en el desarrollo. “Explicamos las técnicas correctas para un buen cepillado, los elementos que componen la boca y la necesidad de la visita periódica al dentista para hacerse los controles”, señalaron.

De la charla participaron los alumnos del primer ciclo del establecimiento -1ero, 2do y 3er grado-, quienes además estuvieron acompañados por directivos y docentes. “Nos sentimos muy satisfechos con en este tipo de charlas. Todos los temas vinculados al cuidado de salud son siempre importantes y que mejor que los profesionales para ayudar a los niños a comprender mejor”, indicaron los docentes.

Las exposiciones fueron asistidas por la proyección de material audiovisual y se utilizaron distintos materiales gráficos como afiches, cartulinas con ilustraciones “porque es lo que les llama la atención a los niñitos de estas edades y los estimula a la participación activa en la charla”, explicaron los referentes del equipo odontológico.

Al finalizar, los niños se comprometieron a cuidar sus dientes “enfatizando en la higiene bucal después de cada comida”, aseguraron los profesionales. Al tiempo explicaron que “esta actividad se lleva adelante en todas las escuelas con el objetivo de incentivar a los niños a cuidar su salud bucal desde my chiquitos, evitando así la formación de caries y de otras enfermedades de la boca y los dientes, teniendo en cuenta que es una parte fundamental en el cuidado integral de la salud”.