Ultimas Noticias

Operativo odontológico en escuela especial de Laguna Blanca

Alumnos de la Escuela especial N° 8 "Preciosísima Sangre de Cristo" de Laguna Blanca, en el norte de la provincia, participaron días atrás de un operativo en el hospital local mediante el cual odontólogos procedieron con exámenes y controles de la salud bucal.

Las acciones estuvieron a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales del Servicio de Pacientes Especiales del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, institución que actúa como referencia en materia de atención en esta especialidad.

En la oportunidad, entre las atenciones se incluyeron: arreglos (operatoria dental) y extracciones (cirugías). Igualmente, se llevaron a cabo instancias de difusión de hábitos saludables que apuntan a la prevención de enfermedades de forma temprana.



Prevención



“Trabajamos con educación para la salud, apuntando a que los chicos conozcan e incorporen a su rutina diaria sencillos hábitos que ayudan al cuidado de sus dientes. De esta manera, se hace posible la prevención de enfermedades bucodentales”, explicaron los encargados del operativo.

En estas instancias a cada uno de los presentes se entregaron kits odontológicos preventivos, que contienen en su interior cepillos y pastas dentales flúoradas. Los mismos son proporcionados por el laboratorio provincial Laformed, que depende de la cartera sanitaria a cargo del ministro José Luis Décima.

Para la puesta en práctica de las tareas, se contó con el acompañamiento de padres, docentes y directivos de la mencionada institución educativa, en un claro ejemplo de coordinación entre establecimientos que pertenecen a las áreas de salud y educación.

En el encuentro, desde la comunidad educativa se destacó la programación de estas labores que permiten un abordaje interdisciplinario a cada uno de los niños. Además, se agradeció el “esfuerzo hecho por los odontólogo, ayudantes y asistentes sociales que nos visitaron”.

Por su parte, desde el nosocomio se agradeció el “permanente acompañamiento que tenemos de parte de los colegas del hospital local, en especial por parte de la directora; así como también el acompañamiento de los responsables de las escuelas y de los padres, que están siempre con nosotros apoyándonos”.