Ultimas Noticias

Caso Erika Rojas: La representante de ATTTA se reunió con el Ministro Jorge Gonzalez

En la mañana de este jueves 21 de abril, el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Abel Gonzalez, recibió en su despacho a la referente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina en Formosa, y coordinadora de la región NEA, Xiomara Chaves para reafirmar el compromiso y apoyo del Gobierno de la Provincia con la búsqueda de Erika García, la mujer trans de 23 años desaparecida el pasado 1 de abril.

En la reunión también estuvo presente la Directora de Seguridad Comunitaria de la Provincia, Lic. Gloria Gimenez. Durante el encuentro se tocaron temas como la ampliación del conocimiento a la sociedad de las medidas de seguridad existentes y en éste contexto la posibilidad de llevar a cabo charlas para la comunidad trans y la sociedad en general para poner en común los interrogantes e inquietudes que surjan respecto a la seguridad en la Provincia.

Además, durante la charla que duró alrededor de dos horas, se expusieron otras temáticas como la trata de personas o las drogas ilegales y legales, que afectan de manera indiscriminada a toda la sociedad pero que la comunidad trans sufre directamente por el estigma construido desde hace años alrededor de ellxs.



En este orden de cosas, el Ministro Gonzalez reafirmó el compromiso del Gobierno de la Provincia de Formosa en la búsqueda de Erika Rojas, la mujer trans que aún continúa desaparecida. El Dr. González confirmó que por pedido del Gobernador Dr. Gildo Insfrán, se reunió con la madre de la joven y le transmitió la seguridad de que tanto la policía como la justicia formoseña está trabajando incansablemente para encontrar a su hija. Así mismo, el Ministro afirmó que la desaparición de Erika “no va a quedar impune”, porque se están tomando todas las medidas necesarias para traerla de nuevo a su hogar.



La desaparición de Erika Rojas, quién fue vista por última vez en la madrugada del viernes 1 de abril cuando salía de un conocido local bailable ubicado en la Avenida Independencia al 1100 de ésta ciudad, es el primer caso en la Provincia de una mujer trans que se ausenta de manera inesperada sin dejar rastros aparentes.

Al hacerse público el hecho, la Asociación de Travestis, Transgéneros y Transexuales de Argentina en Formosa, que trabaja hace unos años en la Provincia en coordinación con el Diputado Provincial y dirigente social del Partido Justicialista, Jorge Zarza, se hizo eco del caso y tomó cartas en el asunto para colaborar con las fuerzas de seguridad y la justicia en la búsqueda del paradero de Erika.

Xiomara Chaves, representante provincial de ATTTA, en diálogo con los medios locales, dejó constancia de que la policía de informaciones se contactó con ella para rastrear datos acerca de Erika y tener disparadores para la investigación.

En éste sentido, ATTTA Formosa, apela a la solidaridad y colaboración de la comunidad formoseña para aportar cualquier dado que se considere relevante para la búsqueda y aparición de Erika Rojas. Como así también a la cooperación con las fuerzas de seguridad y la justicia para desempeñar su ardua tarea de la forma más ágil posible, sin falsos discursos o hipótesis que puedan entorpecer la investigación.