Ultimas Noticias

Arranca una nueva semana contra el dengue en el interior

Este lunes 21 inicia una nueva semana de intensos trabajos en el interior provincial para combatir el vector del dengue, chikungunya y zika, ocasión en la que se completarán tareas espaciales y domiciliarias en las localidades de Las Lomitas, Estanislao del Campo, Laguna Naineck, Ingeniero Juárez y Clorinda.

En Clorinda, la fumigación espacial y tareas domiciliarias se concretarán por la mañana de 5,30 a 8,30 y por la tarde 18,30 a 21,30 horas en distintos barrios, reveló la Base local de vectores y zoonosis. En el mismo horario se trabajará en Ingeniero Juárez, localidad ubicada en el oeste provincial.

De la misma manera, móviles con equipamientos especiales transitarán las calles Las Lomitas, Estanislao del Campo y Laguna Naineck de 5,30 a 8,30 horas, para hacer rociado espacial de insecticidas que combaten la presencia del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedades.

Las tareas domiciliarias y espaciales estarán acompañadas de entrega de material informativo para el cuidado del hogar, como también de repelentes para uso personal y larvicidas para el tratamiento de las aguas.



Eliminar criaderos



Se recordó que eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti es la medida fundamental para evitar estas enfermedades: pequeños como una tapita de gaseosa o grande como un tanque o depósito de agua.

Por tal motivo, es necesario desechar todos los recipientes que no son de utilidad donde el Aedes aegypti puede alojarse como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros.

También, debe evitarse que se acumule agua en aquellos objetos que se utilizan diariamente, tapándolos herméticamente, colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.

Cabe resaltar la importancia de mantener limpios y desmalezados patios, jardines y terrenos baldíos. Por otra parte, deben limpiarse cepillando las paredes y cambiándose el agua de los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas; es necesario también limpiar periódicamente con agua caliente las canaletas y rejillas, además de clorar o mantener vacías las piletas de natación.