Ultimas Noticias

Nuevos abogados juraron y recibieron sus matriculas

En la sede del Consejo Profesional de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, ubicado en Salta y Pantaleón Gómez de esta ciudad, se llevó a cabo este lunes como ocurre los últimos lunes de cada mes del año- la ceremonia de juramento de nuevos abogados que , egresados de universidades locales y regionales, accedieron a sus correspondientes matriculas que los habilitan al ejercicio profesional en la provincia.

El acto fue presidio por la titular del Consejo Profesional de la Abogacía, doctora Olga Yanzi, quien se encargó de darles la bienvenida a sus nuevos colegas a quienes se encargó de tomarles el juramento de rigor y de entregarles, luego, sus títulos debidamente certificados así como también de las correspondientes matriculas profesionales que los habilita para el inmediato ejercicio de la abogacía en el medio.

Les hizo notar la relevancia de la ética profesional como virtud señera de quienes asumen el ejercicio de esta profesión así como también la necesidad de una capacitación profesional permanente, sobre todo a `partir de las novedades introducidas en las distintas leyes y códigos vigentes en el país y que fueron objeto de recientes actualizaciones.
Para el caso, la doctora Yanzi recordó que a través de la Internet se podrá tomar conocimiento de los distintos cursos,charlas y jornadas organizadas por la entidad que preside y que hace un año ocupa las instalaciones del Colegio de Magistrados y Funcionarios , gentileza que reconoció y agradeció.
Explicó que esa situación se debía a labores de refacción y ampliación de la tradicional sede de la calle San Martín que muy pronto serán concluidas y que disponen, como novedad, salones en la planta alta con capacidad para 300 personas y en la baja para 150, señalando que servirán como sitios para el dictad de las actividades de capacitación y actualización así como también para el desarrollo de las más variadas veladas artísticas y culturales.
Olga Yanzi expresó su reconocimiento a los familiares de los nuevos profesionales por haberlos alentado y apoyado para alcanzar el objetivo de egresar de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales y ahora para incorporarse ya como profesionales al servicio de la comunidad formoseña.
Hizo notar que, además de la labor privado, hay abogados que se desempeñan en las tres sedes tribunalicias formoseñas con sedes en esta ciudad, Clorinda y Las Lomitas.
Les deseó exitos en su profesión a los abogados que recibieron sus matrículas y les hizo notar que su aporte a la sociedad es mayúscula en la medida que se aferren a las normas constitucionales nacionales y provinciales vigentes y a los códigos de ética que enaltecen la labor jurídica y aportan de modo relevante a la prestación del servicio de justicia,