Ultimas Noticias

Atenciones pediátricas en familias evacuadas

Niños de familias que se encuentran alojados en el centro de evacuados del Polideportivo policial luego de ser afectados por la subida de las aguas, fueron beneficiados recientemente con un nuevo operativo de atención de la salud en diferentes especialidades con entregaron medicamentos bajo prescripción médica y promoción de hábitos saludables.

“Como parte de la contención socio-sanitaria a los afectados por las aguas, no tienen interrupción y continúan realizándose las atenciones de salud en los centros de evacuados que benefician a los grupos familiares”, explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano.

Se indico que “en el Polideportivo Policial 28 de Noviembre se concretaron en estos días nuevas atenciones pediátricas a todos los niños que están residiendo de forma provisoria en este lugar, que fue acondicionado para alojar a las familias”.

En la ocasión “se constató la buena salud de cada uno de ellos, especialmente de los más pequeños. Además, se dejaron recomendaciones a los padres sobre cómo cuidar a toda la familia en los días de calor, alimentación y la importancia del uso de repelente cada tres horas y mosquiteros a la hora del descanso.

Las mencionadas atenciones estuvieron a cargo de un equipo de profesionales que estuvo conformado por médicos, pediatras y enfermeros del nivel central u del Centro de Salud San Antonio.



Buena salud



Los responsables de las tareas aseguraron que la salud de las familias es “buena” y no se registran patologías ni casos que demuestren gravedad o comprometan la integridad de las personas. Por el contrario, está controlado el estado sanitario pero a pesar de ello no disminuyen los esfuerzos.

“Esto se logra gracias a un trabajo diario y multidisciplinario de todos los profesionales que intervienen en las atenciones que hemos estado realizando desde el comienzo de la emergencia hídrica y con el traslado de las familias a este complejo”, señalaron.

De la misma manera, la cobertura alcanza también a las familias alojadas en los centros de evacuados situados en el Regimiento Monte 29, en la ex-textil, ente otros.



Estos se crearon en el contexto de las inundaciones, y desde ese momento es continua la contención y cobertura médica a cada una de las familias. Igualmente, una asistencia a cargo de otros estamentos del Gobierno de la provincia que trabajan de forma coordinada.