Ultimas Noticias

Reconocen como “embajadores turísticos”

Días atrás la localidad de Las Lomitas albergo el encuentro local de Gestores de Turismo organizado en conjunto por el ministerio de Turismo y la comuna lugareña.

En ese marco, jóvenes extranjeros que se encuentran en la provincia en el marco de intercambio cultural, fueron condecorados con certificados de embajadores turísticos formoseños con el compromiso de difundir todos los atractivos naturales y culturales de nuestra Provincia tras vivir una intensa jornada turística en el Bañado La Estrella y sus alrededores.

Se trató de seis adolescentes de entre 17 y 18 años, cinco extranjeros provenientes de Italia, Francia, Noruega y Tailandia que estudiaron y convivieron con sus respectivas familias formoseñas adoptivas desde hace 6 y 12 meses en la Ciudad mediante el programa de intercambio cultural de American Field Service (AFS) y una formoseña, Mara Arias, que viajará próximamente a Alemania por lo cual también recibió su certificado de embajadora en el exterior.

El ministro de Turismo de la Provincia, Lic. Ramiro Fernández Patri, aprovechó la reunión para presentarlos públicamente entre los gestores turísticos de Las Lomitas indicando que “se estaban yendo de Formosa sin conocer parte de nuestros atractivos y tuvieron la oportunidad de venir a vivir actividades de canotaje y cabalgatas en el Bañado, así como también tomar contacto con la comunidad aborigen pilagá de Campo del Cielo, de ver cómo viven, comprar sus artesanías y finalmente compartir este acto con nosotros”.

“Otras personas como los chicos que nos acompañaron en este encuentro no nacieron en estos paisajes, entonces les pido que los pongamos en valor y saquemos los réditos económicos para aquellos que pueden venir a respirar aire puro en medio del Bañado La Estrella”, señaló el titular de la cartera de Turismo a los emprendedores presentes, al tiempo de destacar la labor que a favor de este sector comenzó a desarrollar localmente el jefe comunal Atilio Basualdo.

Por su parte, los jóvenes extranjeros se mostraron emocionados ante tal reconocimiento, entre ellos, la francesa Alice Bonneville, quien manifestó que “me dio como un gran orgullo porque me voy a volver con ese papel a Francia y decir soy embajadora”. “Este viaje es una suerte muy grande para nosotros, fue una gran idea porque la pasamos muy bien”, añadió Bonneville.

En tanto, Chiara Tagliavini, de Italia, destacó: “Me gustó mucho andar a caballo porque yo nunca antes lo hice, así que fue mi primer experiencia arriba de uno. Es único porque en nuestro país no tenemos toda esta naturaleza, entonces para nosotros es algo diferente, nuevo, muy lindo”. “Me siento muy orgullosa de ser nombrada embajadora, ahora sí me siento formoseña y puedo volver a Formosa en otro momento”.

“Por suerte que vinimos, es el último viaje y estuvo perfecto. Me gustaron todas las actividades pero el caballo me gustó más porque en Tailandia yo nunca subí a uno. Me encanta la naturaleza que tiene Formosa, es muy hermosa. Me gusta la comida, es riquísima, y la gente es muy feliz y simpática. Los invito a los tailandeses a Formosa porque es muy tranquilo para



vacacionar, para venir en familia y amigos”, concluyó el tailandés Narubet Unyuang ante sus compañeros y los gestores turísticos lomitenses que asistieron al evento.