Ultimas Noticias

José Lezcano juró por un nuevo período en la intendencia de Laishí

El jueves 10 de diciembre, a las 7,50 en el edificio del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Francisco del Laishí, se realizó la ceremonia de asunción de las autoridades electas el 25 de octubre pasado. En el acto estuvieron presentes el intendente José Lezcano, reelecto para el período 2.015-2.019; los concejales Concepción Insfrán y Francisco Toledo, elegidos en los comicios generales de octubre; los ediles Benita Zorrilla y Manuel Bogado; funcionarios municipales; directivos de las distintas instituciones y comunidad en general.

Respecto a la nueva conformación del HCD, en la sesión preparatoria del 9 de diciembre se eligió como presidente al concejal Concepción Insfrán y como vicepresidenta a la concejala Benita Zorrilla. En el acto de este jueves, en primer lugar la concejala Zorrilla tomó juramento al señor Concepción Insfrán y luego este hizo lo propio con la profesora Zorrilla, que juró como vicepresidenta; posteriormente el presidente del HCD repite la ceremonia de promesa a la Constitución provincial con el señor Francisco Toledo y con el intendente José Orlando Lezcano. Seguidamente el Contador Lezcano expuso los logros de su gestión anterior y aseguró que su administración se basa en tener un pueblo libre, inclusivo y participativo. Además, contó que sus primeros años fueron difíciles debido a la grieta producida por los desencuentros de los que defendían una manera diferente de hacer política y por aquellos que sostienen que el desarrollo se logra con la inclusión de todos.

En el mismo sentido, el intendente propuso para estos cuatro años venideros, un pueblo participativo con ideas constructivas y dijo “Aquel que quiere hacer bien las cosas tendrá en el municipio el lugar adecuado; sabemos que queda mucho por hacer, pero lo lograremos si trabajamos todos juntos. Todo es posible si el intendente, los concejales y los demás habitantes luchamos para tener un pueblo grande, con mejores servicios. Lo que quiero es el compromiso de todos, no mirar para otro lado, en estos cuatro años debemos despegar; dejemos de generar rivalidades, no profundicemos la grieta”.



Al finalizar Lezcano lanzó “Detrás de mí están las personas también elegidas por el pueblo, por eso señores concejales ustedes también tienen la obligación de trabajar por su pueblo, asistiendo a las sesiones, dando quorum para tomar decisiones que beneficien a Laishí. Por eso, deben trabajar para que el pueblo mejore; los ciudadanos confiaron en nosotros, esta es la razón que nos debe convertir en funcionarios comprometidos. Comencemos a construir, seamos maduros, trabajemos juntos”.