Ultimas Noticias

Gobierno y municipio lomitense acuerdan profundizar plan de seguridad en la localidad

La coordinación en profundizar políticas de seguridad publica integrales en la localidad de Las Lomitas, fue tema central abordado por el ministro de Gobierno, Jorge Abel González junto a colaboradores y el intendente del lugar, Atilio Basualdo.

Expuso el funcionario acerca del “triste y desagraciado episodio de un homicidio en ocasión de robo de una jovencita muy querida de la localidad, generando una preocupación de los vecinos”, y que mas allá de que la labor investigativa policial dio rápido resultado y se detuvo al que sería el homicida y también a otra persona que tendría vinculación con el hecho, no obstante considero que “no pareció importante tener una reunión con el recién asumido intendente, para trabajar en algunos aspectos que muchas veces no se les presta la debida atención”.

“En primer lugar ordenar la venta de bebidas alcohólicas, que es lo que está teniendo incidencia en Las Lomitas en cuanto a situaciones de violencia que se han venido produciendo. Este ordenamiento no implica su prohibición, sino hacer cumplir las normativas respectivas en la materia”, expuso, añadiendo que “también estamos trabajando en profundizar una tarea en materia de seguridad vial, para lo cual la fuerza policial coordinada con las autoridades comunales a fin de profundizar operativos en ese sentido”.

El ministro anticipo que “se trabajara en permanentes reuniones comunitarias, como ya lo hicimos y continuamos en otras localidades como Ingeniero Juárez y en poblaciones aborígenes del departamento Ramón Lista, y en distintos barrios de esta capital, que es algo que se está replicando en diferentes regiones del interior”.

Expuso el doctor Gonzalez acerca de que “el combate de las adicciones contempla varias facetas. Por un lado está la prevención haciendo fuerte hincapié en lo educativo y las acciones diseñadas desde el ministerio de la Comunidad. Después está la tarea relacionada al combate de la venta de estupefacientes a través de la policía, y por supuesto esta la atención a la persona adicta”.

“Son situaciones diferentes, y en cada una de ellas actúan distintos actores. Pero un común denominador en todos estos hechos es la participación ciudadana, y en ese sentido los vecinos de Las Lomitas han demostrado su interés, de ahí que se irán sucediendo las reuniones comunitarias, que no se circunscribirán solo a esa localidad sino a otras del interior”, concluyo diciendo.



Basualdo



Por su parte el intendente lomitense, Atilio Basualdo expuso acerca de la “fructífera reunión de trabajo donde analizamos en detalles acerca de la seguridad en nuestra comunidad, sobre todo a partir del reciente y desagraciado hecho de homicidio en pleno centro de la localidad”.

“Estamos trabajando junto al ministro de Gobierno, el Jefe de la Policía, comisario general Juan Escobar y otros estamentos del estado que tienen competencia en el tema seguridad a fin de diseñar la mejor política preventiva y de otra índole para atacar fuertemente delitos como el narcomenudeo y la comercialización de bebidas alcohólicas”, revelo.

Advirtió que “justamente el tema de las adicciones es un flagelo mundial del cual no escapamos nosotros, y tenemos problemas en algunos barrios, por lo que estamos trabajando en diseñar férreos y permanentes operativos”.

Indico el jefe comunal que “se trata de una tarea conjunta entre gobierno y municipio, coordinando la mejor seguridad pública al servicio de la comunidad a fin de dar respuesta a una necesidad social, y somos optimista en que a corto plazo se estarán viendo los resultados”.

No obstante de destacar el rápido esclarecimiento del homicidio a una jovencita del lugar con la aprehensión de los dos imputados que fueron puestos a disposición de la justicia, Basualdo entiende que “este tipo de desgraciados hechos es lo que debemos evitar ocurran, es por eso que estamos definiendo la mejor estrategia para profundizar todo lo que haga a la prevención”.

“Pretendemos involucrar a todas las instituciones de la comunidad lomitense, porque coincido plenamente con el ministro González acerca de que la seguridad la debemos construir entre todos, mas allá que nosotros como funcionarios públicos tenemos un mayor grado de responsabilidad, sin embargo, insisto, absolutamente ningún segmento social debe hacerse el distraído y debe sumarse a la construcción de la construcción de la mejor sociedad en la que todos aspiramos vivir”, afirmo.



Incluso dijo sobre el final que “estaremos acompañando a las personas enfermas, me refiero a jóvenes que pudieran ser presa de alguna adicción y a sus familias, para así a través de un esfuerzo conjunto puedan ser reinsertados a la sociedad con un proyecto de vida”.