Ultimas Noticias

Gobierno y municipio coordinaron operativos recíprocos en seguridad

Una serie de acciones enmarcados en operativos recíprocos tendientes a que las fiestas de fin de año sean vividas en la mayor armonía, terminaron de coordinar ayer el gobierno provincial y el municipio de la ciudad.

Justamente el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González junto al intendente capitalino, Jorge Jofre, el jefe policial, comisario general Juan Escobar, como los equipos de trabajo de ambos estamentos, ajustaron todos los detalles que acentuaran la faz preventiva, sobre todo en vísperas y durante Navidad y Año Nuevo.

El doctor Gonzalez expuso que “la seguridad es una construcción colectiva, por eso los distintos organismos del estado son los que concurren para intervenir en este aspecto, incluso en esta tarea requiere de una fuerte coordinación entre todos los actores, de ahí que se coordinaron todos los aspectos con el municipio de la ciudad y la Policía de la Provincia

uno de los aspectos más importantes es trabajar en la prevención, lo que implica un sinnúmero de acciones que nos permitan anticiparnos a los problemas”.

Indico que en esa línea es que se ejecutaran férreos controles en el orden de la venta de bebidas alcohólicas en cuanto a los horarios y lugares habilitados, en lo cual se coordino con la esfera bromatológica comunal. Otro aspecto relevante será la vigilancia en los locales bailables, sobre todo en las noches de los días 24 y 31.

Preciso que “esta tarea horizontal con el municipio incluye la seguridad vial y también en las llamadas fiestas privadas donde bajo el disfraz de una festividad bailable familiar se esconden organizaciones que lucran sin cumplir las pautas mínimas establecidas en las legislaciones vigentes para seguridad de los concurrentes”, para señalar que todo lo vinculado a la venta de pirotécnica también tendrá estrictos controles.

Por su parte, el intendente Jofre aludió a que municipio y gobierno anualmente para este fecha “coordinan una serie de aspectos vinculados a brindar los mayores estándares de seguridad a las familias en estas jornadas tan especiales de las fiestas de fin de año”

“Más allá que en estas jornadas el común denominador es la armonía familiar, siempre debemos establecer medidas de prevención a fin de evitar situaciones que pudieran alterar esa concordia y paz social tan característica”, expuso el jefe comunal.

Indico que el municipio tendrá una “activa tarea” en esta serie de operativos donde se involucrara a áreas como Transito, Bromatología y los jueces de falta, aludiendo a que estos “accionaran de manera conjunta con personal policía, entre estos de departamentos como Bomberos y Drogas Peligrosas, y por supuesto quienes realizan los controles viales en calles y en locales bailables y otros de masiva afluencia de público”.

Preciso Jofre que durante la reunión “se intercambiaron las formas de trabajo y la manera de hacer eficiente los contactos entre las diferentes áreas a fin de que estas sean las mejores fiestas de los formoseños, y que toda la ciudadanía la viva en paz”.



Expuso que “habrá un estricto seguimiento y controles en lo que se da en llamar fiestas privadas, habilitaciones de locales, comercialización de pirotecnia y los controles de transito a partir del incremento que se dan en estas fechas y también haciéndose hincapié en los alcotest”.