Ultimas Noticias

De Vido inauguró alumbrado público que beneficia a los barrios Mariano Moreno y Obrero

En un acto encabezado por el Intendente Fernando De Vido, se puso en funcionamiento el nuevo sistema de alumbrado público que beneficiará a tres arterias de gran circulación que atraviesan los barrios Mariano Moreno, Virgen del Pilar y Obrero: las calles Fotheringham, Salta y Juan José Paso, todas con un fluido desplazamiento vehicular al constituir nexos entre distintos sectores barriales..

En el caso de la Fotheringham, consiste en el montaje de 56 columnas en la extensión de 13 cuadras, desde la Av. Pantaleón Gómez hasta la calle Juan J. Paso; a su vez sobre la Salta se colocaron 74 columnas desde la Av. Pueyrredón hasta la Pantaleón Gómez, y en la Juan J. Paso 32 columnas desde la Av. Gobernador Gutnisky hasta la Av. Napoleón Uriburu. En todos los casos se trata de columnas de 7.30m de altura con base de hormigón armado, lámparas de vapor de sodio con sus respectivos tableros de comando y conductores aéreos de aluminio.

Acompañaron al Jefe Comunal durante el acto, los diputados nacionales Inés Lotto de Vecchietti, Carlos Donkin; diputados provinciales; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo García, ediles, funcionarios provinciales y municipales y vecinos que se acercaron hasta el lugar.

El intendente De Vido al hacer uso de la palabra destaco la importancia que tiene para todos los vecinos las obras habilitadas, aportando a la seguridad y mejorando la calidad de vida.

En el marco de ese crecimiento que mencionó el Intendente hizo referencia a importantes obras que se han ejecutado, como las cloacas en distintos barrios de la ciudad y las que se están construyendo sobre la Av. Frondizi y Pantaleón Gómez y las nuevas estaciones.

“Vemos como en forma planificada y sistémica, vamos trabajando para dar igualdad de oportunidades e identidad como barrio”, significó.

“Esto no lo vemos solo en el barrio Mariano Moreno o Villa La Pilar, tenemos que hacer memoria y lo vamos a ver en todos los barrios de nuestra ciudad, pero todo esto responde a un proyecto político que tiene una ideología que es buscar el bien común, que todos tengamos el acceso a oportunidades para desarrollarnos y buscar la felicidad”, destacó.

Recordó en ese marco De Vido las importantes obras que se hicieron también en el tradicional barrio Obrero, un barrio que dijo estaba “estigmatizado y que creían que era inviable, pero les hemos demostrado que para nosotros cuando existe amor y compromiso con su gente nada es imposible y hoy podemos ser testigos de cuánto ha cambiado el barrio Obrero con el trabajo de todos”.

En el tramo final de su discurso, el intendente De Vido mencionó las palabras del Papa Francisco, durante su reciente gira por África que habló de la dignidad que significa dotar a nuestro pueblo de tierra, techo, trabajo y oportunidades y aseguró que “eso hicimos en Formosa desde el 2004 cuando asumí en la Municipalidad, sabíamos que teníamos que transformar la ciudad para nuestros vecinos y hoy vemos en el fiel reflejo de sus encíclicas lo que el Papa no está marcando, por eso compartimos con orgullo todo esto, que es parte de nuestra filosofía donde lo más importante es el desarrollo del ser humano, en plenitud, por todo esto, muchas gracias por acompañarnos en todo este trabajo”, concluyó.



Los vecinos Perla Benavente y Ricardo Fleitas coincidieron en destacar la importancia que tiene para estos barrios la habilitación de nuevos puntos lumínicos, ambos vecinos con más de 40 años en ese tradicional barrio de la ciudad, resaltaron el crecimiento que ha experimentado en los últimos años y agradecieron al intendente De Vido “por todo lo que hizo por nosotros en todos estos años”.