Ultimas Noticias

Buen desempeño de trabajadores del hospital Clorinda

Un paciente que se encuentra internado en el hospital distrital “Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda brindó detalles de la atención recibida en las últimas semanas y destacó la labor de los profesionales de la salud que allí trabajan. Se mostró “gratamente sorprendido” y felicitó a las autoridades del nosocomio, de la cartera sanitaria y al gobierno provincial.

“Estando en mi casa cuando me empecé a sentir muy mal y entonces decidí ir hasta la guardia de nuestro hospital, en donde en ese mismo momento los médicos y enfermeros me dieron las atenciones que necesitaba”, contó Carmelo, un hombre de 57 años de Riacho He He.

Una vez allí “me estabilizaron y por mi estado bastante delicado, por mi problema de gastroenteritis, me derivaron hasta Clorinda. Una vez acá quedé internado para poder realizarme los diferentes estudios y ver ciertamente qué me estaba pasando”.

En el nosocomio de la segunda ciudad permaneció internado cuatro días hasta que fue derivado a otro hospital de referencia provincial en la capital, para la realización de estudios que demandan una mayor complejidad. Finalmente, regresó a Clorinda para continuar con el tratamiento indicado.

Sorpresa grata

“La verdad –dijo Carmelo– me sorprendió gratamente por el trato que pude notar en este tiempo, por la forma en que trabaja la gente del hospital de Clorinda, no sólo los médicos sino también enfermeros, las personas de la entrada, los que acompañan a los pacientes, como mantienen lindo el hospital; en general todos”.

“Mi caso no fue menor. Esa vez yo llegué muy mal, muchos dolores y mi estado era bastante preocupante. Pero ahora ya que estoy recuperado y esperando que me den el alta, puedo decir que este tiempo a pesar de los problemas de salud fue bueno en el sentido que pude conocer gente comprometida y que trabaja por los demás”, resaltó el paciente.

Y aclaró que “este agradecimiento mío no tiene otra cosa que más que dar a conocer las cosas que se hacen bien. Cuando en Formosa tenemos algo que vale la pena, tenemos que valorarlo y valorar a las personas que lo hacen posible, como en lo que me refiero a los que trabajan en el hospital Clorinda”.

“Nunca me cobraron nada por todo lo que me dieron desde que vine de mi pueblo. Y no solo eso, sino que me llevo una gran satisfacción de poder decir que me trataron muy bien y que todos los que me atendieron son personas con un gran corazón al servicio de todos los formoseños y eso hay que valorarlo”, resaltó.



Finalmente, dejó una especial mención a los responsables del nosocomio, al ministro José Luis Décima y al gobernador Gildo Insfrán por las grandes inversiones concretadas en materia de salud que hacen posible una mayor y mejor atención a todos los formoseños.