Ultimas Noticias

Que nadie se rinda carajo

Como en 1983 con Alfonsín, en 1999 con De la Rúa, y el 2015 con Macri, cada 16 años el peronismo vuelve a perder la gobernabilidad, ¿coincidencia o casualidad?

El hecho es que a partir del 10 de diciembre todos los argentinos tendremos como presidente al ingeniero porteño.

Como peronista les digo se siente raro, muchos de los jóvenes soñadores, los nuevos militantes, coincidimos en algo desconocido hasta ahora, que es nada más ni nada menos que el sabor de la derrota del pasado domingo. Pero aunque duela, o no nos guste el pueblo es soberano, se ha expresado y debemos respetar la voluntad popular.

Al margen de que tengo una postura muy dura para la conducción nacional, para aquellos que pusieron las ambiciones personales, los enojos, la soberbia y algún que otro cargo, por encima del proyecto. El peronismo tiene un solo fin, que es la grandeza de nuestra patria, con justicia social soberanía política e independencia económica. Pero en este último tiempo el personalismo afloró y puedo más. Ya lo decía el general “el hombre es el simple accidente de la vida de un pueblo”.

Las malas decisiones en políticas no se fían, por el contrario se pagan y algunas con intereses muy altos. Seguramente nos debemos una autocritica desde el seno del partido y a raíz de esta crisis transitoria que estamos atravesando surgirán nuevos nombres para la conducción, no me cabe la menor duda que hay mucha capacidad y mucha idoneidad dentro del PJ y serán ellos los que conduzcan el ahora partido de la oposición.

No puedo dejar de mencionar a los militantes, a los compañeros y compañeras jóvenes y no tan jóvenes, que sin dudar sin pretender percibir nada, salieron a la calle a militar. No hubo horario para repartir las propuestas de nuestro espacio como tampoco hubo piedad para los agravios los insultos que recibimos por parte de la gente que no comulgaba con esta idea, teníamos un chaleco de plomo puesto y aun así la remamos contra todo. Los malos tratos en cada esquina de los semáforos, los gritos de descalificaciones al pasar e incluso las burlas y provocaciones refregándonos la victoria del partido amarillo, serán una anécdota, y quedaran en el pasado, no hay que tener rencor ni nada parecido, esto va a pasar.

A todos y cada uno vaya mi reconocimiento, mi respeto y absoluta admiración, por creer en algo y jugársela de lleno. Sepan que tenemos que ser guardianes de las conquistas y derechos adquiridos, pero así también participes en la fiscalización de las modificaciones que el nuevo gobierno implementará o modificará.

Deseo el mayor de los éxitos a Macri, sería estúpido no hacerlo, porque si a su gobierno le va mal, a todos nos iría igual.

Por último les pido a todos mucha tolerancia ante la soberbia e ignorancia que pueda llegar a venir, que este tiempo venidero sea con unidad y solidaridad, sería muy aburrido y monótono pensar igual que el otro por eso desde la diferencia y el respeto construyamos, que con pequeñas acciones logremos grandes transformaciones en benéfico de este suelo sagrado que en suerte nos toco nacer.

Viva Peron, viva Argentina, y viva Formosa.





Escubilla Federico Alberto

DNI 35.678.503