Ultimas Noticias

Prevención de accidentes en niños y adolescentes

Entre este lunes 23 y hasta el próximo 5 de diciembre la cartera sanitaria provincial llevará adelante distintas instancias de difusión de información relacionada con la prevención de accidentes en niños y adolescentes.

La campaña se denomina “Prevención de Lesiones no intencionales en niños, niñas y adolescentes 2015”, y tiene el objetivo de “concientizar a la comunidad en general sobre la importancia de la prevención de lesiones”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial se reconoció que es necesario “entender a las lesiones no intencionales como situaciones en las que siempre se puede intervenir para evitarlas o para reducir sus consecuencias”. Por ello, se debe “fortalecer la educación familiar informando sobre el desarrollo del niño, adolescentes y la exposición a riesgos”.

Los organizadores detallaron que las dos semanas se trabajará en “tanto en mayor capacitación para integrantes de equipos de salud; a fin de afianzar los conocimientos en referencia a los principales factores de riesgo para lesiones no intencionales en estas edades”.

Y “recomendar sistemáticamente a los padres en la consulta las principales medidas preventivas para cada una de las lesiones más frecuentes de acuerdo a las características y posibilidades de cada familia”.

Actividades

La campaña 2015 comenzará este lunes 23 de noviembre y culminará el 5 de diciembre. En las residencias médicas de Pediatría, de Enfermería de cuidados críticos Neonatales y pediátricos, de Enfermería pediátrica y en la Escuela Hospitalaria del Hospital de la Madre y el Niño habrá charlas para padres y niños.

En la oportunidad se entregarán materiales educativos-informativos como gráficos y afiches en salas de espera de maternidad, en la guardia pediátrica, internación pediátrica y consultorios externos del mencionado hospital.

Igualmente, se realizarán charlas dirigidas a la comunidad a cargo de las residencias pediátricas del equipo de salud del dicho nosocomio en distintos hospitales y centros de salud, con entrega de información impresa para prevenir lesiones.