Ultimas Noticias

Más allá de las diferencias políticas “tenemos fe en el país y la gente”

“Desde la entidad empresarial esperan que desde el 10 de diciembre se encamine el país con políticas positivas para el desarrollo, no solamente del centro de la Argentina sino de todas las regiones”..

El presidente de la Federación Económica de Formosa contador Enrique Zanin, tras los resultados electorales del Balotage recientemente realizado en el país, indicó que “es necesario darle un voto de confianza como corresponde a este nuevo gobierno porque tenemos fe en nuestro país y en nuestra gente más allá de las diferencias políticas que nos pueden separar”.

“A un nuevo gobierno, todos los argentinos debemos apoyarlo por el bien del país. Es lo que vislumbramos. El 10 de diciembre comienza una nueva etapa”, detalló.

Desafíos

A la hora de analizar los desafíos de la economía que se viene, Zanin indicó que “una de las inquietudes es “cómo se elevará el monto mínimo para el pago de ganancias a los trabajadores, porque el mínimo no imponible es muy importante sobre todo porque desde hace años no se aumenta”.

También, explicó, preocupan “las bajas en las retenciones en la soja y lógicamente la política monetaria gradual pero diferenciada de la llevada a cabo hasta ahora”.

Igualmente explicó que “entre los temas que deben ser tratados de inmediato por el próximo gobierno, está el de las reservas del Banco Central, el cepo al dólar y las importaciones”.

“Se percibe un intento devaluación para limar la brecha cambiaria pero es un tema que está aparejado inflación y por consecuencia reapertura de las paritaria porque todos los factores de la economía se alteran y deben volver a modificarse”, indicó el contador.

“Hay muchas prioridades que se espera se tenga en cuenta relacionados con la economía tales como el incentivo y desarrollo de la parte industrial, productiva, comercial y de las exportaciones. También de relaciones exteriores”, indicó.

Más políticas de progreso

El Presidente de la FEF sostuvo que se deben seguir impulsando “las políticas que han llevado a un alto nivel de progreso a los argentinos”.



“Tenemos que tener una expectativa puesta en un país de progreso, bienestar y grandeza porque todos queremos que al país le vaya bien y lógicamente que a partir del 10 de diciembre se encamine todo con cosas positivas para el desarrollo, no solamente del centro del país sino de todas las regiones”, manifestó Zanín.