Ultimas Noticias

Finalizó capacitación de diseños para la ambientación de eventos


El ministerio de la Comunidad, junto al Centro de Desarrollo Comunitario “Arcoiris” realizaron el cierre y entrega de distinciones a las participantes del ciclo de capacitaciones denominado "Diseño para la ambientación de eventos" proveniente del Proyecto "Promoviendo Comunidades". De esta actividad participaron quince mujeres que asisten diariamente a este Centro y colaboran con las familias que más lo necesitan. La encargada de dictar estos talleres fue la señora Blanca Juricich, y contó con el apoyo del Centro de la Comunidad de esa área programática.

Del acto de entrega de certificados participaron el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, quien estuvo acompañado del Subsecretario de Atención a la Comunidad, Luis Ferreyra, referentes del barrio y colaboradores del organismo encargados de desarrollar los talleres. En ese marco el ministro Villalba explicó que “día a día se busca mejorar los servicios y beneficios para nuestra comunidad, y por sobre todo buscamos la forma de estar más cerca de ellos y a su disposición”.

“Es por eso que decidimos desde el gobierno provincial crear estos espacios en los cuales se puedan brindar charlas, talleres y cursos de oficios para las madres y padres de los niños que concurren al comedor diariamente y para la comunidad en general, con el fin de generar propuestas y así desarrollar capacitaciones en diferentes oficios que ayuden al desarrollo de las familias y a la vez obtengan ingresos en las mismas”, significó el funcionario provincial.

Aseguró que “en estos últimos años han disminuido considerablemente el número de personas que asisten a los comedores, y los comedores mismos y es por ello que hoy en día podemos pasar a esta nueva etapa donde estos espacios comunitarios sirven también para otras actividades que benefician a todos los vecinos del lugar y barrios cercanos. Este tipo de trabajos lo estamos haciendo en todos los Centros de Desarrollo Comunitarios, tanto del interior como de capital, porque nuestra intención es brindar formación a los jóvenes y adultos en distintos talleres para brindarles oportunidades de desarrollo personal”, dignificó el funcionario.

Además indicó que siguiendo las directivas del gobernador Insfrán, los trabajos se hacen en pos del bienestar de la comunidad, con alegría y amor que es la única manera de seguir llegando a los hogares formoseños.



Por su parte la referente del Centro de Desarrollo Comunitario se mostró muy agradecida por las obras realizadas asegurando que “a partir de ahora se irá mejorando en todos los aspectos la atención a los concurrentes en un ciento por ciento, sumado a realización de cursos y capacitaciones de interés para los vecinos de la zona. “La verdad que estamos muy agradecidos con la gestión del Ministro Telésforo Villalba y del gobernador Gildo Insfrán, quien siempre cumple con la palabra empeñada”, finalizó.