Ultimas Noticias

Censo sobre actividad industrial en Formosa

El presidente de la Unión Industrial de Formosa, Celestino Jara, informó que se realizó recientemente una reunión de la que participaron integrantes de la comisión directiva de esa entidad y el Rector de la Universidad Nacional de Formosa, ing Martín romano y parte de su equipo de trabajo. La idea que los unió es la de ir avanzando en la realización de una agenda conjunta de trabajo, para el inicio del año próximo; para ocuparse en primer término de la realización de un censo que acredite información de la actividad industrial en toda la provincia de Formosa. Una vez, que se tengan datos precisos sobre quienes, cuántos, dónde y cómo ejerce la actividad industrial en estas tierras, se podrán detectar los desafíos comunes que los unen, y trazar soluciones sobre esos requerimientos, para achicar las brechas que actualmente los separan de poder crecer de una forma más acelerada como sector.

Jara, asimismo indicó que son conscientes de que “es una responsabilidad de los que realizan la actividad privada el poder organizarse de manera eficaz para avanzar como grupo social”.

Así, desde la comisión directiva de la Unión Industrial adelantaron que después de acceder a los resultados de éste censo esperan poder interesar a los municipios en la organización y construcción de los parques industriales en cada una de las localidades que estén en condiciones de hacerlo. Para ello, se mostraron más que conscientes de que se trataría de un trabajo articulado con el estado. “Confíanos en que una vez más contaremos con la ayuda del Gobierno de la provincia que a través del desarrollo de sus políticas inclusivas y federales porque siempre han puesto a nuestra disposición estrategias productivas que nos ayudaron a generar desde el espacio privado una producción más estable y equilibrada.

Jara explicó que previo al censo difundirán una campaña de concientización de la importancia de poder banquear la situación real en la que se encuentran los industriales de la provincia, porque estar dentro del circuito legal les permitirá avanzar y crecer aún más como sector.

nbsp;