Ultimas Noticias

Sub-lema “Nuevo Camino” del FpV

Felicia Franco y Lenda Matos, docentes de nuestra ciudad que integran la lista de concejales del sub-lema “Nuevo Camino” del FpV, exponen que sus condiciones de “militantes por convicción y ese llamado de la sangre por tender una mano a quien lo necesita, además de ama de casa, madre y abuela”, incluso de “labores extras de peluquera y enfermera”, son cartas de presentación y garantía de no defraudar a los vecinos.

Franco, que vive en el barrio San Antonio y trabaja en la escuela 254 del barrio, como también en la 179 del Don Bosco, expuso que desde hace 20 años ejerce la tarea docente, “y también desde mucho mas milito en el peronismo, y lo hago de alma, llevo en la sangre. Y es algo que me encanta, eso de hablar con la gente y ver de qué manera ayudarla o canalizar sus inquietudes, y también de nutrirme de lo mucho que me aportan porque nadie mejor que cada vecino conoce la realidad de su barrio”.

“Estamos acompañando al ingeniero Jorge Jofre a la intendencia, porque es alguien con mucha pilas, dinámico y muy buenas ideas, sobre todo hacia los jóvenes, algo que me entusiasma mucho mas a partir de que nosotros los docentes somos formadores de niños y como segundos padres, queremos lo mejor para cada uno de ellos”, expone.

Menciona propuestas como la de “crear un Taller de Arte y Oficios ilusiona y genera muchas expectativas, dado que a través del mismo se articularan una serie de acciones tendientes a capacitar en determinadas labores y al mismo tiempo contener a los chicos, y al mismo ayudar a que cada uno de ellos se mantenga dentro del sistema educativo”, para marcar que “mi capital y garantía es mi larga militancia y de estar siempre que me necesitaron y con todo lo que estuvo a mi alcance, tender una mano”.

Destaco que “mucho se hizo en todo este tiempo de la gestión del gobernador Gildo Insfran, pero quienes militamos en el peronismo debemos seguir acompañando todo este proceso ante nuevos desafíos que se van presentando. Y en este sentido, la idea de descentralizar el municipio, que concejales y los mismos funcionarios tenga una presencia activa y permanente en cada barrio es algo muy importante, y lo dice alguien como yo que vive en el San Antonio, que palpa a diario distintos tipos de problemas que se presentan”.

Agrega otra de las ideas de su sub-lema, el que dio en llamar “Por nuestra escuela, todos”, que básicamente explica que a partir de que “en muchas escuelas ya no existe más la figura del portero, propiciamos un convenio Municipalidad-Educación, a fin de estructurar cuadrillas de tareas que se aboquen a tareas de mantenimiento de la institución escolar”.

Su compañera de ruta, Lenda Matos, docente en el barrio Namqom desde 1996, es la primera suplente en la lista y cuenta con 23 años de trayectoria educativa.

Dice que “los 30 años de amistad que me une a Felicia y las ganas por hacer por su comunidad en tanto tiempo, caminando de manera incansable las calles escuchando a los vecinos, me convenció a ser parte de este sub-lema”, mencionando en su caso ideas que considera “muy valiosa como la de propiciar a través del deporte, la recreación y herramientas que mancomunadamente podamos diseñar con los vecinos, sumar a cada miembro de la comunidad a la tarea de la cual todos somos responsables, es decir la contención de nuestra juventud, la más amenazada de flagelos que este proceso de globalización trajo”.

Dijo que en Pantaleón Gómez 225 de esta ciudad se encuentra la sede de su sub-lema, “donde invitamos a cualquier vecino a acudir y sumar ideas, porque tener la mejor ciudad no lo hará un intendente y sus concejales, sino cada uno de los habitantes de esta hermosa Formosa, que queremos que sea aun mucho más hermosa”.