Ultimas Noticias

Equipo de médicos brindo atenciones a vecinos de comunidad originaria

Se completaron controles de salud y atenciones médicas, se aplicaron vacunas y se difundieron hábitos saludables.



Familias de la comunidad originaria del barrio Viejo de Ingeniero Juárez, localidad del oeste formoseño, recibieron completos controles de salud por parte de un equipo de profesionales de la salud del hospital distrital local que trabajaron en un nuevo operativo organizado por la cartera sanitaria provincial.

“Se realizaron nuevas salidas a terreno, que forman parte del trabajo semanal que lleva adelante nuestro equipo de salud en diferentes barrios y sectores. En los casos que se requirieron tratamientos posteriores, se programaron a los pacientes los turnos correspondientes para su mejor abordaje en el hospital de la localidad”, agregaron desde el hospital distrital local.

Y revelaron que parte del operativo se concretó en la Capilla religiosa del barrio Viejo de la mencionada localidad del oeste formoseño, a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales del nosocomio, integrado por médicos generalistas, nutricionistas, enfermeros, agentes sanitarios y odontólogos, entre otros.

Allí, como parte de las tareas se procedió con: Control de la presión arterial y glucemia; aplicación de las vacunas del Calendario nacional de vacunación; y medición de talla y peso en los niños, para detectar alguna anomalía en su desarrollo físico.

Asimismo, los especialistas hicieron consejerías sobre alimentación sana y hábitos de vida saludables, para “difundir pequeñas prácticas diarias que ayudan a cuidar la salud: Lavarse las manos, cuidados bucodentales e higiene corporal e general”.



Objetivo



Los responsables detallaron que estos operativos de atención directamente en terreno están destinados a “la captación y recaptación de pacientes, que pueden ser tanto niños, adolescentes y jóvenes, como embarazadas y adultos mayores”.

“Sobre todo –remarcaron– cuando se trata de todas aquellas personas que por algún motivo han dejado de asistir a sus controles en el hospital u otros pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, como ser hipertensión, diabetes, colesterol, entre otras”.

“Entonces, los agentes sanitarios y asistentes sociales visitaron casa por casa a las familias del barrio, trabajando para la detección de posibles casos que requieran de atención médica por parte del sistema sanitario público y sus tratamientos correspondientes”, señalaron.

Las salidas a terreno son una modalidad implementada desde la cartera sanitaria a cargo de José Luis Décima como una medida más de inclusión y llega a los diferentes sectores ubicados a lo largo y a lo ancho de la geografía provincial, como en este caso la zona oeste.