Ultimas Noticias

Contra el aedes en el interior



Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se informó que hoy, viernes, continuarán desplegándose en distintas localidades del interior, las tareas contra el mosquito vector del dengue,  zika y chikungunya.
De este modo, se dio a conocer que las localidades alcanzadas con las amplias labores de prevención durante este viernes serán: Ingeniero Juárez, Clorinda, Las Lomitas, Los Chiruguanos, Pozo del Tigre, Laguna Blanca, entre otras. Además, el trabajo preventivo se extenderá también a poblaciones y comunidades aledañas a estas localidades de referencia.
Referentes a cargo de los operativos, señalaron que para el fumigado espacial los brigadistas cuentan con móviles especiales que transportan máquinas fumigadoras y termonieblas, con los cuales recorren las calles, pasajes y distintos espacios públicos de cada localidad.
Paralelamente, por medio del diálogo con las familias, se insiste en la eliminación de los criaderos, en sus hogares, para evitar que el mosquito deposite sus huevos, se desarrolle y prolifere. “Es fundamental que todos, como vecinos, colaboremos en llevar adelante la aplicación de las medidas preventivas difundidas a diario en medios de comunicación y redes sociales”, expresaron.
De insistio una vez más que la especie de mosquito Aedes aegypti se cría en recipientes que acumulan agua limpia. Por lo tanto, la efectividad de la prevención depende de toda la comunidad. Por eso es importante tratar debidamente los objetos y espacios naturales que contengan agua limpia, tanto dentro como fuera de la casa.
Recomendaciones
Algunas de ellas son: renovar el agua de floreros y bebederos de animales diariamente o como mínimo día por medio. Deshacer todos los objetos inservibles que estén al aire libre en los que se pueda juntar agua (latas, botellas, neumáticos). Colocar boca abajo los recipientes que no se estén usando (baldes, frascos, macetas).
Por otra parte, ante la presencia de mosquitos se aconseja: aplicar repelente en aerosol, crema o líquido en las partes del cuerpo, especialmente en las zonas descubiertas por la ropa. Colocar mosquiteros o telas metálicas en las aberturas de las viviendas.
El interior de las viviendas debe  protegerse del ingreso de los mosquitos por medio de espirales, pastillas, tabletas o líquidos repelentes de uso doméstico. Y se debe reforzar la limpieza en las galerías, habitaciones, depósitos y otros espacios que el mosquito elige para vivir, teniendo en cuenta que de preferencia son los ambientes frescos, sombríos y húmedos.