Ultimas Noticias

¡Chau mosquitos!: jardineritos asimilan cómo eliminar al vector del dengue


Continúan las charlas en las instituciones educativas de la ciudad, donde los niños aprenden hábitos saludables


En un nuevo trabajo de concientización, los profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia visitaron dos jardines de esta ciudad capital para enseñarle a los más pequeños cómo eliminar los mosquitos de las casas.
Mediante la utilización de muñecos representativos del aedes aegypti, vector del dengue, se captó la atención de los jardineritos. De esta manera, aprendieron importantes consejos que luego transmitirán en sus hogares.
Así se cierra un eslabón más de esta enorme cadena preventiva que se enmarca en la campaña provincial contra el dengue, zika y chikungunya.
Las charlas, en este caso, estuvieron dirigidas a los niños del JIN N°9 barrio Liborsi y JIN N°44 de La Nueva Formosa de esta ciudad.
De forma didáctica y participativa, los chicos descubrieron sencillas técnicas y hábitos saludables.
Como medida principal se explicó la importancia de eliminar reservorios de agua y rociar repelentes sobre el cuerpo y ropa para prevenir picaduras.
Así, se concretó otra charla-taller con alumnos de distintas edades, se abordaron temáticas preventivas y se enseñaron simples cuidados a poner en práctica en el hogar, como parte de una programación que se repite todas las semanas en distintos barrios a cargo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano provincial.