Detuvieron a un hombre y secuestraron elementos vinculados a causas de hurto y robo
Fue durante un allanamiento que permitió secuestrar documentaciones, tarjetas bancarias, elementos de pesca, artÃculos deportivos y un motor de agua
Integrantes de la ComisarÃa Seccional Primera allanaron un inmueble ubicado en inmediaciones de las calles Eva Perón y Tercera del barrio San José Obrero, de esta ciudad en el marco investigativo de una causa judicial.
Los policÃas se abocaron a las tares investigativas en el marco de una causa judicial por el delito de “Hurto” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N.º 4 de la Primera Circunscripción Judicial.
Los elementos de pruebas fueron puestos a disposición de la magistratura, quien otorgó una orden de requisa para una vivienda ubicada en el barrio San José Obrero, de esta ciudad.
La requisa fue realizada en la tarde del jueves, donde secuestraron documentaciones varias y tres tarjetas de crédito del Banco Nación, elementos relacionados con la investigación por “Hurto”, asimismo, encontraron documentación perteneciente a otra persona, consistente en un Documento Nacional de Identidad y una Licencia Nacional de Conducir, que fueron secuestrados por guardar relación con otra causa judicial por “Hurto”, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 2.
Continuando con la inspección del inmueble, los efectivos hallaron dos cañas de pescar, cuatro sillas de plástico, dos raquetas de tenis, más de 40 pelotas de tenis y un motor de agua, los cuales resultaron de interés en una causa judicial por “Robo”, con intervención del Juzgado de Instrucción N.º 3.
Finalmente, el procedimiento culminó con la aprehensión de un hombre de 29 años, quien fue trasladado hasta la comisarÃa se notificó de su situación procesal y quedó detenido a disposición de la autoridad judicial. (Con foto)
PREVENCIÓN
Retuvieron a dos menores y secuestraron estupefacientes
• La intervención policial se concretó durante recorridas preventivas
Efectivos de la Brigada Investigativa de la SubcomisarÃa Oficial Principal Gustavo Ramón Bini del barrio Colluccio, retuvieron a dos adolescentes de 16 y 17 años que tenÃan en su poder varios gramos de cocaÃna, marihuana, una importante suma de dinero y otros elementos de interés y secuestraron una motocicleta Honda Wave en la que se desplazaban.
Alrededor de las 20:15 horas de este jueves, los policÃas recorrÃan los distintos sectores del barrio Illia I, de esta ciudad.
Durante ese trabajo, en la intersección de las avenida Néstor Kirchner y GendarmerÃa Nacional, identificaron y demoraron a dos sujetos que se encontraban en el lugar.
Durante el procedimiento, constataron que uno de los adolescente llevaba dinero en efectivo, ocho envoltorios de cocaÃna, una caja metálica con sustancia vegetal verdosa y un teléfono celular.
Ante esta situación, se dio intervención a efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas de orientación quÃmica correspondientes.
En cuanto al otro sujeto tenÃa en su poder un machete, el cual fue secuestrado y se inició una causa contravencional.
La totalidad de los elementos secuestrados fue documentada por personal de la Dirección General PolicÃa CientÃfica.
Los secuestros y los retenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde ambos menores fueron entregados en carácter de guarda tutelar a sus progenitores, y todo quedó a disposición del magistrado interviniente
