El municipio intensifica trabajos de mantenimiento y desmalezado en distintos barrios de la ciudad
La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la municipalidad, liberó de malezas plazas, parterres, plazoletas y amplios predios distribuidos por la ciudad, teniendo en cuenta el acentuado crecimiento luego de las recientes precipitaciones, tarea a la que se sumaron las de jardinerÃa y mantenimiento del arbolado urbano.
Las tareas de desmalezado fueron ejecutadas por cuadrillas comunales junto a cooperativistas, quienes intervinieron en múltiples barrios, entre ellos La Alborada, la Nueva Formosa, Bernardino Rivadavia, Namqom, 20 de Julio, Simón BolÃvar, Eva Perón (Parroquia Sagrada Familia), Covifol Plaza, Juan Manuel de Rosas y La Paz, además de sectores estratégicos como las avenidas Soldado Formoseño y 28 de Junio.
Asimismo, se realizaron trabajos de corte y levantamiento de árboles caÃdos en importantes arterias y barrios como 7 de Noviembre, Mariano Moreno, San Juan Bautista, Virgen del Rosario, Virgen del Pilar, Villa Hermosa, Malvinas Argentinas, Evita, Illia, San Pedro, San Francisco, San Miguel y San José Obrero.
En cuanto a las tareas de jardinerÃa, mantenimiento y recolección, las acciones se desplegaron en puntos clave de la ciudad, incluyendo el barrio Simón BolÃvar, las avenidas Néstor Kirchner, Pantaleón Gómez y González Lelong, la plazoleta Héroes de Malvinas, el Paseo Los Lapachos, el boulevard de la avenida 25 de Mayo en el barrio San MartÃn, la rotonda de la Cruz del Norte, la plaza General San MartÃn, el Mástil Municipal, el Palacio de la Intendencia, la plaza Las Araucarias y dependencias de la SecretarÃa de Hacienda y Obras Públicas en el barrio Don Bosco.
Desde el municipio destacaron que estas acciones forman parte de un programa integral y sostenido de mantenimiento urbano, que busca preservar los espacios verdes, garantizar la seguridad de los vecinos y mejorar la calidad de vida en toda la ciudad.
