Ultimas Noticias

Sergio Romero, tras el encuentro en SETIA, sostuvo que la CGT debe armarse para “confrontar” y apostó a conservar «la experiencia» en la conducción.


El gremialista participó del nutrido encuentro de la CGT, realizado en el predio del SETIA, en el inicio del proceso eleccionario de la central previstas para el 5 de noviembre. “Marca el inicio de un proceso aún más importante todavía en la CGT”, se entusiasmó el secretario general de UDA, quien remarcó que “la experiencia” debe continuar siendo la base de la conducción y la juventud incorporarla de manera “escalonada”.

El referente cegetista subrayó que el desafío es político y social frente a la realidad que atraviesan los trabajadores y el propio movimiento sindical. En ese marco, enfatizó que la central obrera “cumple un rol estratégico” y que “ojalá en noviembre dé como resultado un consejo directivo que tenga un diseño, un proyecto para afrontar las políticas que tiene este gobierno”.

Respecto de la futura integración de la conducción, Romero remarcó que todavía no hay definiciones concretas. “Hoy éramos 150 personas, yo calculo que había 150 posibilidades de consejo directivo, así que esto lo vamos a ir puliendo en lo que va de los días”, sostuvo con ironía.

Finalmente, trazó su mirada sobre el equilibrio entre generaciones dentro de la CGT: “La gente con experiencia, la gente que ha trabajado mucho en los distintos procesos que ha tenido el país, hay que conservarla. Y hay que hacer incorporaciones, algunos llaman a la nueva generación, otros los jóvenes, pero esas incorporaciones deben ser escalonadas criteriosamente, y la base de la pirámide siempre la van a dar los dirigentes con experiencia”.