Ultimas Noticias

Renovaron servicios de salud para los vecinos de la colonia Chico Daguaan



Atenciones médicas, obstétricas y odontológicas, así como aplicación de vacunas y entrega de medicamentos, fueron algunas de las prestaciones brindadas.

Un equipo de salud del Hospital de Fortín Lugones, se trasladó nuevamente hasta la colonia Chico Daguaan para fortalecer las atenciones y los servicios sanitarios que se ofrecen en el centro de salud de esa comunidad pilagá.

Allí, médicos, odontólogos, enfermeros, obstetras y otros profesionales llevaron a cabo atenciones y controles para niños, adultos y embarazadas; como también la aplicación de vacunas y la entrega de medicamentos recetados.

Se hicieron los exámenes pediátricos de rutina que tienen por objetivo detectar factores de riesgo y distintas patologías que pueden presentarse en edades tempranas “que son los controles del niño sano”, comentó la directora del nosocomio, la doctora Rosana Cabana.

También se brindó atención a las niñas y los niños que presentaban síntomas asociados a patologías respiratorias “que son muy frecuentes en esta época del año” y a otras como dermatitis, gastrointestinales, añadió.

Desde el Servicio de Enfermería se efectuaron mediciones de peso, tensión arterial, nivel de glucemia y otros que se sumaron de acuerdo a las condiciones de salud y edad de cada paciente.

Los adultos por su parte, recibieron las atenciones médicas correspondientes “principalmente, los que tienen diagnóstico de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y otros antecedentes de riesgo”, indicó la doctora.

Asimismo, se dispusieron atenciones odontológicas para todas las edades y se brindaron consejos para el cuidado de la salud bucodental, principalmente a los más pequeños, haciendo hincapié en el correcto cepillado dental.

Luego de cada atención se hizo la entrega gratuita de los medicamentos recetados para cada paciente, para que puedan cumplir con sus tratamientos, tanto en el caso de patologías agudas como para la continuidad en los casos de patologías crónicas.

En cuanto a la vacunación, Cabana explicó que se aplicaron vacunas de calendario y los refuerzos de COVID-19, remarcando la importancia de estar protegidos de las enfermedades respiratorias que, habitualmente, afectan más en esta época del año debido a las bajas temperaturas, “más aún a las personas que están en los grupos de riesgo”.

Por otra parte, el equipo de Obstetricia hizo el control prenatal a las embarazadas y se atendieron consultas sobre planificación familiar, con la entrega gratuita de métodos anticonceptivos.