Las Lomitas: Investigan incidente donde un hombre amenazó y lesionó a tres menores originarios de la comunidad La Pantalla
• A raíz de ello varios originarios de la misma comunidad dañaron la vivienda y una motocicleta del hombre. Posteriormente se realizó allanamiento y se secuestró una réplica de arma de fuego
Efectivos de la Comisaría Las Lomitas detuvieron a un hombre de 38 años, que habría amenazado con un arma de fuego y lesionado a tres menores en una cancha de futbol de la comunidad originaria La Pantalla, quienes presumiblemente habrían sustraído pertenecías del agresor.
Alrededor de las 11:30 horas de este miércoles los uniformados tomaron conocimiento que un hombre habría amenazado y lesionado a unos jóvenes de 14, 15 y 16 años circunstancias que se encontraban en una cancha de futbol de la Comunidad Originaria.
De averiguaciones realizadas se recabó que, presumiblemente, los menores habrían sustraído pertenencias de la vivienda del agresor y que el mismo fue a la cancha a buscarlos.
Luego el hombre volvió a su vivienda y una vez allí un grupo de originarios comenzaron a arrojar escombros a su casa, dañando puertas y ventanas, para luego sacar una motocicleta que se encontraba en la galería de la casa y lo prendieron fuego, el cual fue extinguido rápidamente por el personal policial.
En tanto que los menores habían sido trasladados hasta el hospital local para ser asistidos, debido a las lesiones que presentaban.
Por otra parte en la comisaría se recepcionó denuncia a los padres y a la abuela de los menores quienes comentaron que el sujeto tenía un arma de fuego y con eso habría amenazado a los jóvenes.
Ante la situación solicitaron orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción de Las Lomitas, para la vivienda del agresor, mandamiento judicial que fue llevado a cabo alrededor de las 14:00 horas secuestrándose una réplica de arma de fuego consistente en una pistola negra de plástico de juguete.
Se procedió a la detención del hombre de 38 años, trasladándolo a sede policial donde fue notificado de su situación legal y alojado en la comisaría a disposición de la Justicia. (Con foto)