Ultimas Noticias

La Policía desplegó un amplio operativo preventivo en sectores estratégicos de Clorinda

Reforzaron la presencia en calles, avenidas, zonas comerciales y sectores de alta circulación

La Policía de la Provincia de Formosa, a través de la Unidad Regional Tres, llevó adelante un importante operativo de prevención ciudadana, en la ciudad de Clorinda, con el objetivo de incrementar la seguridad, desalentar conductas delictivas y fortalecer el contacto directo con los vecinos.

La intervención se enmarca en las acciones permanentes, que desarrolla la fuerza en distintos puntos de la provincia y consistió en el despliegue coordinado de una gran cantidad de efectivos policiales, quienes fueron distribuidos en zonas claves de la ciudad.

Los uniformados realizaron controles de vehículos y motocicletas, identificación de personas, recorridas preventivas, tanto a pie como en móviles, e interacción directa con vecinos y comerciantes. 

Estas acciones se enfocaron en transmitir mayor sensación de seguridad, prevenir hechos ilícitos y detectar situaciones irregulares, que podrían vulnerar la tranquilidad pública.

Los resultados fueron positivos en gran manera, no solo por la presencia policial visible en las calles, sino también, por el vínculo de cercanía generado con la comunidad.

Los vecinos y comerciantes entrevistados manifestaron su conformidad con el trabajo sostenido que viene realizando la institución en los distintos barrios, para garantizar un entorno más seguro.

Este tipo de despliegues responde a una planificación integral impulsada por la Jefatura de Policía, en el marco de las políticas públicas de seguridad, que se ejecutan en todo el territorio provincial. 

La finalidad es prevenir el delito, fortalecer el trabajo en todo el ámbito territorial y ofrecer una respuesta directa a las necesidades y demandas de la ciudadanía.

Por todo esto, la Policía de la Provincia ratifica su compromiso de seguir con estas actividades de prevención, desde la perspectiva que la seguridad se construye con presencia activa, profesionalismo, cercanía con el vecino y una firme convicción, ante cualquier conducta que altere la paz social.