Ultimas Noticias

De la Rosa destacó que el gobernador Insfrán lidera “un peronismo con identidad formoseña”



La licenciada Graciela de la Rosa, electa convencional constituyente en las últimas elecciones para la futura reforma de la Constitución de la provincia de Formosa, se refirió al aplastante resultado que obtuvo el Partido Justicialista, evaluando que “desde Formosa hemos dado una lección política de gobernabilidad y de liderazgo de nuestro gobernador Gildo Insfrán”. 

En ese sentido, expresó, en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), que no hay dudas de que “la gente ha votado al Modelo Formoseño”, pero “no a personas”, sino que aseguró que eligió a “esta construcción política social que  la inició Insfrán en 1995, y fundamentalmente mostrando resultados”. 

Es decir que durante la campaña electoral pasada “la gente vio que no veníamos como candidatos a prometerles algo, sino que nosotros veníamos a mostrar lo que se hizo, desde dónde se hizo hasta que llegamos a esta Formosa, y teniendo claras las banderas de la justicia social, la igualdad de oportunidades, al igual que un conductor, como lo es el gobernador Insfrán”, al mismo tiempo, “llevando adelante inauguraciones fruto de la política del Modelo Formoseño”, enfatizó contundente. 

En concordancia con esto, en la provincia se consolidan los derechos que efectivamente necesitan las personas, “que de hecho los tenemos los formoseños: derecho a la salud, a la educación, a la seguridad y todas esas cuestiones”, en total contraste con lo que sucede a nivel nacional. 

Por ese motivo es que impactaron con fuerza los resultados del peronismo en la provincia, el cual definió como “un peronismo con identidad formoseña”, porque “eso es lo que hizo Gildo Insfrán con el Modelo Formoseño”.

Sumado a que  “la provincia de Formosa está desendeudada, tiene equilibrio fiscal y, al mismo tiempo, es un Estado eficiente, eficaz, que lleva adelante obras”, por consiguiente, subrayó que  “cada una de las acciones de las políticas pública tienen que ver con el bienestar del pueblo”. 

En otra parte de sus declaraciones, analizó que el programa económico del presidente Javier Milei “no funciona” y que, “una de sus principales banderas, como lo es, por ejemplo, el superávit fiscal, o llamado también equilibrio fiscal o déficit cero, no es real, sino que está amañado”, porque “ese superávit fiscal prácticamente es una cosmética contable”, reiterando que “no funcionan la política monetaria y la económica de un Gobierno que necesita endeudarse permanentemente”. 

Para lograr  “tener muchos dólares y así mantenerlo bajo”, y le permita “un cierto nivel de inflación, que es otra de las banderas que empuñan desde la gestión libertaria”, sin embargo, insistió en que la realidad es que la realidad es que “su política económica no funciona y “la motosierra todos la sentimos y la estamos viviendo”.

Para finalizar, afirmó que hoy en la Argentina “la gente tiene menor poder adquisitivo, no llega a fin de mes, se le quitan derechos todos los días”, alertando que “esto que estamos viviendo nunca pasó en democracia”.