Crearon la Confederación Binacional entre la Federación Económica de Formosa (Argentina) y la Federación Económica de Ñeembucú
El Presidente de la Federacion Económica de Formosa, contador Enrique Zanin, indicó que avanzaron en la creación de la Confederación Binacional, entre la Federación Económica de Formosa y la Federación Económica de Ñeembucú, con la que fomentaremos el desarrollo económico, social y cultural entre estas dos regiones fronterizas.
“Esperamos que sea un modelo de integración regional binacional que promueva el desarrollo sostenible y la colaboración transfronteriza”, sostuvo.
“Facilitará el trabajo conjunto entre Formosa y Ñeembucú en áreas estratégicas como comercio, educación, medio ambiente e infraestructura, fortaleciendo los lazos culturales y económicos entre ambas comunidades”, dijo.
“Promoverá el comercio transfronterizo y la inversión en ambas regiones”, añadió.
“Igualmente, creará zonas francas o corredores económicos”, especificó.
“Impulsará el intercambio cultural y educativo entre ambas comunidades”, comentó
“Fortalecerá la identidad compartida a través de eventos culturales y proyectos conjuntos”, dijo.
“Gestionará recursos naturales compartidos, como el río Paraguay y desarrollará iniciativas de turismo ecológico y sostenible”, advirtió.
“Establecerá un marco legal y organizativo que facilite la cooperación binacional”, añadió.
“Solo para dar un ejemplo, hay cuestiones claves sobre las que se trabajará tales como gestionar mejoras puentes, rutas y pasos fronterizos”, detalló.
“También, se buscará establecer sistemas de transporte eficientes para el comercio. Asimismo, se trabajara activamente en la promoción del Comercio, organizando ferias binacionales y misiones comerciales y facilitndo el acceso de productos locales a mercados internacionales”, determinó Zanin.
“La creación de esta Confederación Binacional representa una oportunidad única para fortalecer los lazos entre Formosa y Ñeembucú, promoviendo un desarrollo económico, social y cultural equilibrado y sostenible. Con un enfoque colaborativo, ambos territorios pueden beneficiarse de esta iniciativa y servir como ejemplo de integración regional en América Latina”, sintetizo.
La Comisión Directiva quedó presidida por el Contador Enrique Zanin y la vicepresidencia por Francisco Javier Martínez, actual presidente también de la Federación Economica de Ñeembucú.