Un trabajo articulado entre la Policía provincial y su par de Paraguay terminó con un detenido y el secuestro de cocaína
• Un integrante de la fuerza provincial resultó lesionado
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Delegación Clorinda, detuvieron a nueve personas, secuestraron dos cuchillos y dinero; en tanto la Policía Nacional del Paraguay detuvo en Nanawa a un sujeto y secuestraron cerca de 300 dosis de cocaína.
El viernes último, alrededor de las 21:00 horas, los policías formoseños realizaron tareas investigativas en el marco de una causa por “Comercialización de Estupefacientes”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, a cargo del Dr. Julio Raúl Mauriño.
Durante esa actividad, coordinaron acciones con el jefe de la Comisaría 7º de Nanawa, dependiente de la Policía Nacional del Paraguay, por lo que se montó un amplio operativo de vigilancia de ambos lados de la frontera.
En medio de esa tarea, en la calle Cancio y Costanera de la segunda ciudad, llegó un sujeto, comenzó a comercializar drogas y de inmediato lo aprehendieron.
Después un numeroso grupo de personas comenzó a lanzar piedras contra los efectivos, provocando lesiones a un personal policial. Luego se efectuaron disparos con postas de goma para disuadir a los inadaptados.
Esa situación fue aprovechada por el sujeto que vendía la droga, para fugarse hacia Nanawa, República del Paraguay por un paso clandestino.
Ante la agresión, integrantes de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera (COSIV) y del Comando Radioeléctrico Policial se sumaron al procedimiento y detuvieron a nueve sujetos; además secuestraron dos cuchillos y dinero.
Por ese incidente, se inició una causa judicial por los delitos de “Lesiones con el Uso de Arma Blanca y Atentado y Resistencia Contra La Autoridad”, sustanciado con intervención del Dr. Mauriño.
La fuga del principal sospechoso en la investigación se alertó a la Policía del Paraguay, quienes procedieron a la detención del hombre en el barrio San Antonio de Nanawa; también secuestraron un cuchillo y 298 dosis de cocaína.
La coordinación y el trabajo conjunto fue un éxito, se brindó respuesta a la comunidad y se evitó que la droga llegue a los barrios de la ciudad de Clorinda.