Por el Día Internacional de la Mujer, se homenajeó a más de 700 policías
• El acto se realizó en el salón multiusos del Instituto Superior de Formación Policial y se resaltó el rol activo y participativo de las mujeres dentro de la fuerza
En el marco del Día Internacional de la Mujer y como reconocimiento a su invalorable aporte a la Institución y la sociedad, la Policía provincial agasajó al personal femenino de la fuerza.
El evento se realizó en la mañana de este sábado, en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Policial y estuvo dirigido al personal femenino de las distintas dependencias del área capital.
Se contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia Dr. Jorge Abel González, quien estuvo acompañado del jefe de Policía Comisario General Juan Moisés Villagra y del subjefe de Policía Comisario General Norberto Rubén Mauri.
También estuvieron personal superior, subalternos y agentes con prestación de servicios en esta ciudad capital.
Posteriormente se dirigió a los presentes, la jefa del Departamento de Trámite, Retiro y Pensiones, Comisario Inspector Susana Núñez.
Luego hizo uso de la palabra el ministro González, quien resaltó la importancia y el rol del personal femenino en esta profesión. También saludó y reconoció especialmente a la Oficial Principal ® Esther Bracamonte, quien este sábado cumplió 96 años.
Esther fue un personal policial que pasó a retiro el 6 de junio de 1975, luego de prestar servicio en el Departamento Judicial y Departamento Personal, donde puso en práctica su conocimiento de docente.
La orquesta policial coronó su presencia con un alegre y emotivo “cumpleaños feliz”, entonado por todos los presentes.
Por su parte, el ministro González destacó el cotidiano y permanente acompañamiento al quehacer policial, junto a Bracamonte, quien inició sus pasos en la gloriosa Policía de Territorios Nacionales.
A todo esto, valoró el rol de la mujer dentro de la Institución como base fundamental para el desarrollo integral de la fuerza, proyectado hacia un perfil profesional sólido, sustentado en ese verdadero ejemplo de servicio que no sabe de claudicaciones, erigiéndose en testimonio verdadero de valentía, honradez y entrega constante.