Un incendio en la Reserva de Biosfera Laguna Oca afectó unas 70 hectáreas
• El fuego no alcanzó las casas aledañas, ni se registraron heridos
Efectivos de la Unidad Especial Policía Ecológica (UEPE) y el Cuerpo de Bomberos actuaron rápidamente para controlar el fuego que se originó en la Reserva de Biosfera Urbana Laguna Oca.
A las 11:30 horas del martes último, los policías constataron el rápido avance de las llamas en el sector denominado Paso Malo y detrás de una Quinta, dentro de la amplia extensión que conforma la biosfera.
De inmediato, integrantes del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y en forma conjunta con personal de la UEPE sofocaron gran parte del fuego mediante la utilización de mochilas de agua y palmetas.
Sin embargo, alrededor de las 13:45 horas, el fuerte viento avivó el fuego y se propagó hacia la zona de la Laguna García, lo que amenazaba a domicilios de la zona, razón por la cual el personal de Bomberos intensificó su trabajo con línea devanadera, mochilas de agua y palmetas.
También estuvieron presentes el director de Manejo de Fuego, Comisario General (R) Héctor Machado; el jefe del Cuerpo de Bomberos, Comisario Mayor Sergio Almirón; el director de Recursos Naturales, Emmanuel Tomanek; el encargado de la Unidad Central de Administración de Programas (U.C.A.P), licenciado Fernando Fourcans y el director de Registro, Control y Fiscalización Provincial, ingeniero Wilson Dutra, quienes realizaron recorridas por la reserva, donde se hizo un relevamiento de los daños ocasionados.
Durante las recorridas, se detectó un principio de incendio en un mangrullo de madera, que fue sofocado de inmediato.
Hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos actuaron con rapidez y profesionalismo, lo que hizo posible extinguir por completo el incendio, sin que se registren personas heridas.