La Policía recuperó 13 vacunos y detuvo a un abigeo
• El caso fue esclarecido tras un allanamiento en la Colonia El Alba
Efectivos de Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Sección El Alba, detuvieron a un hombre de 45 años, secuestraron 13 vacunos y una escopeta doble caño, arma con la que amenazó a su madre para apoderarse de los animales.
El hecho se tomó conocimiento por la denuncia de una mujer, quien expresó que desde hace varios años su hermano se apodera ilegítimamente del ganado de su progenitora, de 74 años.
Ante ello, el personal policial realizó las tareas de campo y los relevamientos, lo que permitió constatar claramente la situación.
Todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos a conocimiento del juez de Instrucción y Correccional en turno, quien ordenó el allanamiento de la casa del imputado.
La requisa domiciliaria se concretó el miércoles último en la Colonia El Alba, con la colaboración de la Sección La Floresta y Delegación Policía Científica El Colorado, trabajo que derivó en el secuestro de 13 vacunos denunciados como sustraídos y una escopeta doble caño.
Durante el allanamiento también detuvieron al hombre de 45 años.
En el lugar se realizaron las actuaciones procesales; mientras que los animales y el detenido fueron trasladados a la dependencia policial.
El sujeto fue notificado de su situación procesal por el delito de “Abigeato Calificado”, y terminó alojado en una de las celdas de la Comisaría El Colorado, a disposición de la Justicia provincial.