La Policía recuperó tres motocicletas robadas
Fueron en distintos procedimientos realizados en el interior y esta ciudad capital
Efectivos de las fuerzas provinciales secuestraron tres motocicletas sustraídas e involucradas en distintas causas judiciales y continúan con las investigaciones para hallar a los autores del hecho.
En el primer caso, integrantes de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, Delegación Puente Libertad, secuestraron una Honda Wave, que presentaba adulteraciones en sus grabados y tenía documentaciones falsas.
Ocurrió alrededor de las 08:00 horas del viernes último, cuando un hombre se presentó con la moto en la Sección Planta Verificadora para tramitar el Formulario 12.
Sin embargo, durante la inspección, se detectaron irregularidades en los guarismos identificatorios del motor y cuadro, así como en la cedula de identificación y la placa de dominio.
En consecuencia, personal de la Comisaría El Colorado realizó las actuaciones procesales con la colaboración de la Delegación Policía Científica.
El caso se dio a conocer al juez de Instrucción y Correccional N° 5 de la provincia, quien direccionó el procedimiento.
Después se detuvo al conductor y se inició una causa judicial, con intervención de la Justicia.
En el segundo caso, personal de la Comisaría Seccional Cuarta recuperó una motocicleta sustraída días antes por la noche de un establecimiento educativo.
Fue mientras los policías realizaban patrullajes preventivos por el barrio Lisbel Rivira, a la altura de la avenida Alicia Moreau de Justo y calle Constancia Vigil.
Allí observaron que un hombre conducía una motocicleta sin carenado y al notar la presencia policial emprendió su huida por calles internas del mencionado barrio.
Luego integrantes de la Brigada lo siguieron de forma discreta y vieron que el individuo ingresó por una senda y arrojó la motocicleta entre pastizales, hasta perderse de vista en zona de monte.
Personal de Policía Científica constató el rodado y se trataría de una motocicleta Honda Wave sin carenados, con el tambor de encendido violentado.
Según averiguaciones, la moto habría sido sustraída del predio de un colegio secundario de esta ciudad.
El tercer caso se registró el viernes último, cuando efectivos de las Sección Motorizada Alacrán incautaron una motocicleta sustraída e identificaron al autor material del hecho.
Tras tareas investigativas y de campo desplegadas, identificaron a uno de los autores.
En forma inmediata, los investigadores fueron hasta el Distrito Cinco, donde observaron al imputado cuando circulaba en la motocicleta denunciada como sustraída.
Al ver la presencia del personal policial en el barrio Esteban Laureano Maradona, evadió a los efectivos y dejó la moto en el lugar.
Durante la verificación, se constató que se trataba de la que fue sustraída, se labraron las actuaciones, se la secuestró y trasladó hasta dependencia policial.
