“Este modelo nos garantiza a las juventudes de toda la provincia la posibilidad de participar y ser escuchados”, expresó estudiante en el OPNGT
Este sábado 30, el gobernador Gildo Insfrán encabezó un nuevo operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, en la EPEP N° 380 del barrio 2 de Abril, de la ciudad capital.
En este marco, la estudiante Luana Maidana, integrante de la Federación de Centro de Estudiantes Secundarios (FeCES), agradeció al Gobernador “por garantizar derechos y oportunidades educativas en la provincia”.
Expresó que “soy orgullosamente del 2 de Abril, orgullosamente formoseña y defensora del Modelo Formoseño”, marcando que “seguro más de uno se preguntará por qué una joven de 17 años se siente defensora de este Modelo”.
Y respondió: “Porque le dio a mis abuelos la posibilidad de cumplir el sueño de un hogar propio, donde mis padres y tíos pudieron crecer en familia, estudiar y terminar la educación técnica, egresando como profesionales”.
Por eso, subrayó que “este modelo nos garantiza a las juventudes de toda la provincia la posibilidad de participar y ser escuchados, ya sea a través de un centro de estudiantes, de la FeCES, participando de los Juegos de Evita Formoseños, Olimpiadas o Ferias de Ciencias”.
E insistió en que “nos permite a los jóvenes ser el presente”, al mismo tiempo que expuso que “la FeCES es el espacio que usted (Gildo Insfrán) nos garantiza y enseña que la política también es para las juventudes y que, si nos involucramos y participamos, podemos transformar nuestros colegios y la comunidad en la que vivimos”.
Además, se refirió al trabajo de los docentes de toda la provincia que “acompañan a cada estudiante, siendo capaces de ver algo en nosotros, porque no se limitan solo a la enseñanza áulica, sino también a conocer a sus alumnos y acercarnos a estos espacios para crecer”.
“Los jóvenes sentimos que en Formosa vivimos una revolución educativa, donde, sin importar el lugar de origen que tenemos, hay una escuela, un colegio, un instituto cerca de casa, y nosotros sólo nos debemos preocupar por estudiar, del resto se ocupa usted”, expresó, dirigiéndose a la gestión de Insfrán.
Y lamentó que “en otras provincias los estudiantes luchan por la infraestructura, el servicio nutricional o por la calidad educativa; en cambio en Formosa estos derechos son una realidad y están garantizados”.
Al concluir, enfatizó en que “esto es posible porque hay un gobierno que es conducido por alguien que quiere que los jóvenes nos superemos”, refiriéndose a Gildo Insfrán, agradeciéndole “por confiar en las juventudes y escuchar todo aquello que tenemos para decir”.