Entregaron elementos e insumos a efectores sanitarios de Clorinda
El Hospital “Cruz Felipe Arnedo” y el centro de salud Juan Pablo II fueron los beneficiados con este accionar.
El Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y el Programa Sumar, continúan fortaleciendo el funcionamiento de los hospitales y centros de salud de todo el territorio, mediante la provisión permanente de equipamiento, insumos y otros elementos.
En ese marco, dos nuevas entregas tuvieron lugar esta semana en Clorinda, donde uno de los beneficiados fue el Hospital distrital “Cruz Felipe Arnedo” y el otro, fue el centro de salud “Juan Pablo II” de esa ciudad.
De ese modo, el nosocomio, cabecera del distrito sanitario XII recibió termotanques de 95 litros, grifería, piletas lavatorio y mochilas para inodoros. Mientras que se proveyó centro de salud con una silla de ruedas con capacidad hasta 90 kg, una silla de ruedas con capacidad hasta 120 kg, tres manómetros para tubos de oxígeno, cinco tensiómetros pediátricos con estetoscopio y cinco tensiómetros para adultos con estetoscopio.
La directora del hospital clorindense, doctora Bernardita Obst, agradeció al Gobierno de la provincia, al Ministerio de Desarrollo Humano y al Programa Sumar por “todo lo que recibimos en esta oportunidad, teniendo en cuenta que son elementos muy importantes para seguir optimizando el funcionamiento en general de nuestro hospital como también, en particular, de los distintos servicios que tenemos”.
Refirió que varios serán utilizados “por ejemplo, en el servicio de laboratorio y a todo, como siempre, se le dará el uso adecuado en los lugares que más se necesita. Son cosas que, con el paso del tiempo, requieren un recambio para que todo siga funcionando bien”.
“Muchísimos gracias por las gestiones para que podamos contar hoy con estos nuevos elementos y por supuesto, por hacernos llegar”, reiteró.
Por su parte, el coordinador jurisdiccional del Programa Sumar en Formosa, el contador José Sepúlveda, hizo notar que el reciente accionar fue concretado bajo los objetivos que tiene dicho plan “de promover un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población, sobre todo para aquellas personas que no tienen una cobertura de salud”.
Y destacó que “apuntamos a seguir avanzando junto a la provincia en el mejoramiento constante de las atenciones y a profundizar todo lo concerniente al fortalecimiento de las prestaciones”.
En la misma línea, el director del centro sanitario “Juan Pablo II” señaló que fue “una grata visita para una importante entrega”.
Respecto a las sillas de ruedas, indicó que “vienen a asegurar el traslado seguro y confortable de los pacientes, por ejemplo, con distintos tipos de enfermedades incapacitantes y de otros que tienen otros tipos de patologías”.
En cuanto al resto de los elementos, valoró que contribuyen a optimizar los controles que se realizan a los pacientes diariamente y a las terapias que se aplican en diferentes situaciones como, por ejemplo, la oxigenoterapia.
“Todos fundamentales para continuar brindando una salud pública de excelencia al alcance de todos y de acceso totalmente gratuito. En nombre de todo el equipo del centro de salud, agradecemos al gobernador Gildo Insfrán, que está siempre pendiente de las necesidades de su pueblo, convirtiendo a la saluden una cuestión de Estado”, definió.
En tanto, agradeció también al ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez por “su accionar y gestión permanente, atento siempre a nuestras solicitudes en post de un servicio de salud pública que, sobre todo, está destinado a quienes más la necesitan”.