Realizan charla de consumos problemáticos a jugadores de futbol de salón en el barrio Itatí
El pasado viernes, el Barrio Itatí fue escenario de una importante charla sobre la prevención de adicciones, dirigida a jugadores de los clubes de fútbol de salón Napoli y Avellaneda. Esta actividad de sensibilización reunió a jóvenes y adultos con el objetivo de abordar los riesgos del consumo de sustancias y las alternativas saludables disponibles para la comunidad.
La jornada contó con la participación de profesionales de la salud, quienes compartieron información sobre los efectos negativos de las adicciones y la importancia de buscar apoyo en momentos de vulnerabilidad. El periodista Elio Albarenga, encabezó el encuentro, y resaltó la importancia de la prevención en el entorno comunitario. "Es esencial que los jóvenes comprendan los peligros del consumo de drogas y sepan que siempre hay opciones para llevar una vida sana", destacó Albarenga.
En este contexto, se subrayó el acompañamiento del Estado provincial en la figura del Gobernador Gildo Insfrán y el vicegobernador Eber Solís, quien respalda este tipo de iniciativas destinadas a concientizar sobre el consumo problemático. La presencia del Estado, en colaboración con clubes, iglesias y centros comunitarios, resulta fundamental para fortalecer el apoyo a los jóvenes y brindarles espacios recreativos y de contención emocional.
El evento cerró con un mensaje de unidad y compromiso entre los presentes, reafirmando la necesidad de un esfuerzo conjunto para proteger a las futuras generaciones y construir un entorno seguro y saludable para todos.