La Policía refuerza los operativos en El Potrillo
• El despliegue tiene como objetivo responder a los requerimientos de la comunidad formoseña
En el marco de las políticas públicas de seguridad y mediante una planificación estratégica, efectivos policiales realizan a diario los operativos de seguridad ciudadana para desalentar la comisión de ilícitos en diferentes localidades del interior provincial.
En medio de esa tarea, integrantes de la Subcomisaría El Potrillo continúan con los operativos y controles contra el transporte ilegal, consumo indebido de bebidas alcohólicas y otras sustancias en el barrio El Favorito y zonas aledañas.
Las tareas preventivas se llevaron adelante este viernes, desde las 19:45 horas, y se asignaron funciones específicas al personal policial.
Se realizaron controles de vehículos e identificación de personas, recorridas y patrullas por distintos sectores de la jurisdicción para prevenir delitos y contravenciones.
Como resultado de estos trabajos, el personal interceptó a tres hombres, de 24, 28 y 30 años, que compraron alcohol etílico y bebida alcohólica en un kiosco ubicado en el barrio Favorito y se secuestró cuatro botellas de alcohol etílico y un vino en cartón.
También se detuvo a un joven de 19 años, que consumió alcohol etílico y en ese estado provocó desorden en la vía pública.
En ambos casos, los hombres fueron trasladados hasta la Subcomisaría de El Potrillo, donde se los notificó de su situación legal y luego continuaron en libertad.
Por los distintos hechos, se iniciaron causas contravencionales por infracción al Código de Faltas de la Provincia de Formosa.
La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la comunidad, por eso se solicita a los vecinos que comuniquen cualquier situación que genere malestar a la línea de emergencias gratuita 911.