Cuatro allanamientos, la requisa de un vehículo y la detención de dos sujetos fue el resultado de un trabajo conjunto entre la comunidad, la Justicia y la Policía
Los detenidos y la droga secuestrada quedaron a disposición de la justicia
Eficaz trabajo policial derivó en sendos allanamientos y requisa de un vehículo en el barrio San Antonio, con el resultado de la detención de dos hombres imputados en una causa judicial por delito de “Amenazas con el uso de arma de fuego”, y secuestro de varios gramos de marihuana y cocaína.
Todo comenzó días atrás por la denuncia de un vecino del barrio San Antonio que alertó sobre la presencia de dos sujetos armados que habían amenazado de muerte.
A raíz de ello, efectivos de la Comisaría Cuarta iniciaron una causa judicial por delito de “Amenazas con el uso de arma de fuego”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Rápidamente se realizaron los trabajos investigativos de campo que permitieron establecer la identidad de dos sujetos implicados en el caso y que cuentan con antecedentes por otros delitos.
Esto permitió reunir pruebas suficientes y solicitar al Juez interviniente orden de allanamiento para cuatro viviendas y requisa de un automóvil, ubicado sobre calle 16 de Julio del barrio San Antonio.
En la mañana del sábado último, el magistrado interviniente otorgó las órdenes de allanamiento y la requisa que fueron llevadas a cabo por parte de los investigadores y colaboración del personal de las distintas dependencias policiales del área Unidad Regional Uno, Grupo de Intervención Especial (GIE), Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), Dirección General de Drogas Peligrosas y Dirección de Policía Científica.
Como resultado de todas las diligencias, se secuestraron 248,03 gramos de marihuana y 7,3 gramos de cocaína, así como también la detención de ambos imputados en la causa. Todo fue trasladado a la dependencia policial una vez finalizado el procedimiento.
En la Comisaría Cuarta, los detenidos fueron notificados de su situación procesal y alojados en celdas a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional interviniente.
La colaboración de la comunidad es fundamental para lograr un resultado eficaz en el accionar policial y contribuir a la seguridad ciudadana.