La Policía se reunió con autoridades y dirigentes de la Liga de Fútbol
Se abordaron temas vinculados con los encuentros deportivos y acordaron pautas conjuntas de trabajo
Integrantes de la Unidad Regional Cuatro (UR-4) mantuvieron una reunión con autoridades y dirigentes de fútbol de la Liga de Riacho He Hé, en la que se analizaron los hechos de violencia en los encuentros deportivos, incluida la violenta agresión sufrida por un árbitro y se acordaron criterios de trabajo para ganar eficiencia en la cobertura de seguridad.
La instancia de intercambio se desarrolló en el barrio Itatí de la mencionada localidad y contó con la presencia del Intendente Waldo Ramiro Figueredo, concejales, referentes de la Liga de Fútbol de Riacho He Hé, el jefe de la Unidad Regional Cuatro con asiento en Laguna Blanca Comisario General George Palacios, el Comisario Inspector Walter Vázquez y el Comisario Diego Fernández.
Además de analizar últimos hechos de agresión repudiables en encuentros deportivos en ese sector de la provincia, se escucharon distintas propuestas para erradicar la violencia en los encuentros; se insistió en la necesidad de fomentar la educación, el respeto mutuo y mantener estrategias preventivas para evitar incidentes.
También se evacuaron dudas y se previeron las medidas disciplinarias para los jugadores que atacaron al árbitro de fútbol durante la semana pasada.
A todo esto, Palacios, remarcó el compromiso de la Policía en brindar garantías mediante los dispositivos de control y valoró la importancia de contribuir entre los diferentes sectores ligados al fútbol porque “la seguridad se construye entre todos”.
Los distintos referentes destacaron los alcances de la reunión y se comprometieron a trabajar cada uno desde su competencia para mantener el orden y garantizar encuentros deportivos en un clima de respeto y sana competencia.