La Policía labró 231 actas de infracción y sacó de circulación a 52 conductores alcoholizados
• Los controles y patrullajes se realizaron en la ciudad y todo el interior provincial
La fuerza provincial desplegó recursos humanos y logísticos en operativos de seguridad vial y ciudadanos durante el fin de semana, en inmediaciones a locales bailables, en los barrios de la ciudad capital y todo el interior provincial.
Los integrantes de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV) controlaron con alómetros a 3.019 personas, labraron 231 actas de infracción y detectaron a 52 conductores alcoholizados en toda la provincia.
También sacaron fuera de circulación unas 41 motos, un automóvil y un camión; además de la retención de 86 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.
Como parte de las diversas actividades y eventos del fin de semana, unos 150 efectivos participaron del servicio de seguridad en distintos establecimientos educativos por las actividades del “Mes del Estudiante”.
Además se brindó cobertura de seguridad en la 2° Jornada de Competencia Clasificatoria en el Kartodromo de esta ciudad.
Idéntico servicio se brindó este domingo en el dispositivo de seguridad por la 42º EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA YERRA en la localidad de Gran Guardia, dependiente de la Unidad Regional Dos (UR-2).
A todo esto, se hizo lo propio en la localidad de Lucio V. Mansilla por el “97 aniversario, jurisdicción de la Unidad Regional Uno (UR-1).
Seguridad Deportiva
La Policía provincial diagramó operativos de seguridad en los siguientes encuentros deportivos: el sábado se realizó la cobertura del torneo de la Liga Formoseña de Fútbol Categoría “B”, en la cancha del Club Sargento Rivarola.
El domingo se implementó similar trabajo en el Torneo Federal “A”, que se disputó en el Club 17 de Octubre. En total se dispusieron unos 50 efectivos policiales.
Seguridad ciudadana
Los servidores públicos tuvieron una activa presencia en los barrios, se brindó seguridad en espacios e instituciones públicas, plazas, paseos, escuelas, colegios, centros de salud, cajeros automáticos, comercios, en las principales avenidas y calles internas, a fin de fortalecer el vínculo con la comunidad formoseña.
En los distintos locales bailables de la ciudad, se movilizaron unas 5.000 personas y la Policía desplegó sus recursos antes, durante y después de los eventos.