Inmediata articulación de la Policía provincial con su par de Jujuy permitió asistir y contener a una víctima de violencia de género
• Gracias al rápido accionar y la coordinación de las fuerzas policiales, se evitó una tragedia
Efectivos de la fuerza provincial articularon acciones con policías de Jujuy, quienes brindaron asistencia y refugio a una víctima de violencia de género, de 43 años.
Alrededor de las 22:00 horas del jueves último, una mujer denunció en la Subcomisaría Oficial Principal Gustavo Ramón Bini del barrio Colluccio, que su prima vivía en la provincia de Jujuy, donde fue agredida físicamente y sufrió episodios de violencia de género por parte de su pareja.
Después la víctima se escapó de la vivienda porque temía por su vida y estaba desorientada en la terminal de ómnibus, debido a que no conocía la provincia y no tenía un lugar donde alojarse.
De forma inmediata, el caso fue informado a la Sección Búsqueda de Personas del Departamento Informaciones Policiales de Formosa y se pusieron en contacto con la Policía de la provincia de Jujuy por la urgencia del hecho, quienes tomaron intervención y brindaron acompañamiento y contención.
Después, la víctima fue alojada en un albergue para víctimas de violencia, donde se encuentra con custodia policial. Intervino el equipo del Consejo de la Mujer de esa provincia.
Todo fue informado al juez de Instrucción y Correccional N° 3, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, Dr. Enrique Javier Guillen, y se confeccionó un Expediente judicial por el caso.