Con dos allanamientos, la Policía anuló centros de distribución de drogas en Clorinda
• La investigación policial y la articulación con la Justicia fueron vitales para concretar las intervenciones
Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda, concretaron dos allanamientos en viviendas del barrio 25 de Mayo, secuestraron 444 dosis de pasta base de cocaína, un envoltorio con marihuana, una notebook, ocho celulares, dinero en pesos, guaraníes, cruzeiros, teléfonos y detuvieron a cuatro personas dedicadas a la actividad ilícita.
Estos resultados se dan en el marco de las políticas públicas que en materia de seguridad lleva adelante el Gobierno de la provincia, mediante meses de trabajo en el mencionado barrio para desactivar puntos de comercialización de estupefacientes al menudeo.
En ese sentido, tras reunir varios elementos de interés para la causa, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 con asiento en Clorinda, dos órdenes de allanamientos para viviendas ubicadas en la avenida Marana y calle Paraguay, el magistrado hizo lugar al pedido y otorgó las órdenes.
Allanamientos
Los mandatos judiciales se concretaron minutos después de las 18:00 horas del viernes último, por personal de la Delegación de Drogas Peligrosas, en presencia del juez de Instrucción y Correccional N° 1, Dr. Julio Raúl Mauriño, con la colaboración de efectivos del Comando Radioeléctrico, Comisaría Territorios Nacionales, la Delegación del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y otras áreas de la Unidad Regional Tres.
Las requisas dejaron como resultado la detención de un joven de 20 años, más tres mujeres de 24, 22 y 44 años, sumado al secuestro de los envoltorios de pasta base de cocaína, varios gramos de picadura de marihuana, una notebook, ocho equipos de telefonía celular y una importante suma de dinero en pesos, guaraníes y cruzeiros, entre otros elementos de interés a la causa.
Los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial con una destacada custodia policial, se notificó a los detenidos de su situación procesal y quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial, a disposición de la Justicia.