Bomberos de la Policía de Formosa colaboró en el traslado de 50.000 litros de agua para pobladores de la Isla Apando
• Unas 65 familias fueron asistidas con el vital líquido
Efectivos del Cuartel Central de Bomberos, Destacamento de Bomberos Clorinda, con la colaboración del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UAER) Sección Riacho Negro y el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) Clorinda, atravesaron más de 1.500 metros de palmar y monte para proveer de agua potable a unas 65 familias que viven en la Isla Apando.
El lunes último, bomberos e integrantes de UEAR iniciaron el despliegue operacional en Clorinda para garantizar el abastecimiento de agua a los pobladores de la zona, cuya isla está ubicada a unos 10 kilómetros de Puerto Pilcomayo.
Con el objetivo de reducir las distancias, dos camiones cisternas transportaron 50.000 litros de agua potable hasta un sector determinado.
Desde allí, se extendieron 20 tramos de mangas de distintas medidas para cubrir unos 1.500 metros aproximadamente, cuya actividad les permitió abastecer con agua potable a los isleños.
El despliegue de los efectivos policiales se extendió durante toda la jornada y fue determinante para que las familias de la isla cuenten con el vital líquido.
Los policías de la fuerza provincial cumplen un rol fundamental como servidores públicos y participan en forma activa de las políticas públicas del Estado provincial, articulando su labor con otros organismos en beneficio de la comunidad formoseña.