Ultimas Noticias

“Tenemos que destacar lo que está sucediendo en Formosa, porque contrariamente a otros lugares, hay previsibilidad económica”



Luego de que el gobernador Gildo Insfrán anunciara el pago de un suplemento especial no remunerativo de 200 mil pesos y el adelantamiento del SAC, a empleados de la Administración Pública Provincial, que también alcanza a los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), el administrador de dicho organismo, Hugo Arrúa, valoró la medida. 

En declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Arrúa subrayó que “más allá del valor material que significa este plus, tenemos que destacar lo que está sucediendo en Formosa, porque contrariamente a otros lugares, hay previsibilidad económica”.

Resaltó que esto “es parte de la conducción de nuestro gobernador Gildo Insfrán, que una vez más, atento a la situación económica que tenemos, otorga esta suma especial a mitad de año, intentando paliar la situación”. 

Y explicó que los beneficiarios del IPS “van a cobrar el aguinaldo y el 50% de ese aguinaldo, es el bono que van a recibir”.

En este marco,  aseguró que “tenemos que reflexionar y concientizar a todos los ciudadanos formoseños para que sepamos valorar estas decisiones, ya que no solamente es este aporte a todos los estatales y también pensionados, además sino también otras que se han resuelto gracias a que el Gobierno de la provincia”. 

Asimismo, sostuvo que “desde el lugar que me toca a mí, que es trabajar con los adultos mayores, es considerable la asistencia que nosotros estamos haciendo en las Casas de la Solidaridad”, precisando que “por un lado, se los asiste todos los días con desayuno, almuerzo y cena”. 

Y por el otro, “el acompañamiento y contención que tiene el Gobierno, cumpliendo con las atenciones que tienen que ver con la salud, y lo más importante, el cariño”.

“Todo esto se suma y deja como resultante una paz social que estamos teniendo en la provincia”, expresó Arrúa, 

Al concluir, enfatizó en que “los tiempos que estamos viviendo tenemos que agarrarnos de las manos y fortalecernos”, marcando que “el peronismo es el único movimiento que está preocupado y llevando adelante esa necesidad de unidad nacional”.