Ultimas Noticias

Darío Di Martino aportó materiales deportivos al campeón de full contact Joaquín Núñez


Con el propósito de acompañar y dar impulso a su carrera deportiva, el concejal y presidente del Concejo Deliberante recibió este martes a Joaquín Ezequiel Núñez, un joven formoseño que superó momentos muy difíciles en su vida, y va camino a convertirse en atleta profesional en el campo de las artes marciales.

El también dirigente deportivo y social además de brindar el apoyo moral y espiritual al campeón con cuatro coronas, se comprometió a colaborar con todo lo que el joven deportista necesite para entrenar, competir y dejar en lo más alto al deporte formoseño. 

Durante el ameno encuentro, Di Martino se calzó los guantes demostrando estar en forma y entre risas cómplices simularon una pelea que fue festejado por los presentes.  

Joaquín Ezequiel Núñez, de 19 años de edad, practica full contact en la asociación Han Do (que significa hombre que asciende la montaña / persona que avanza hacia sus metas o logros). Luego de ser recibido por el concejal Darío Di Martino, Joaquín comentó que buscó un rumbo en su vida a los 13 años de edad. 

“Empecé a buscar una escuela de artes marciales y pasé por varias”. “Un día vi en mi barrio que abrieron una escuela”. “Me animé, fui y comenzó mi meta dónde conocí a una maravillosa persona llamada Félix Navarro y su señora Marina”. “Ellos me ayudaron en el deporte”, describió Joaquín.  

Tras meses de entrenamiento duro y dejar atrás acontecimientos oscuros en su adolescencia, Joaquín relató el inicio de su carrera. “Mi primera pelea fue en mayo del 2023 y la gané. Me gustó la experiencia y decidí que este deporte era mi pasión y comenzó mi carrera de peleador y meta de llegar a ser peleador profesional de la UFC”.

“Mi segunda pelea fue en Palo Santo; dónde fui ganador. El 10 de julio del 2023 en Clorinda gané mi primer título. Fui campeón amateur y la emoción fue inmensa. Luego participé de unas cinco peleas más y en febrero de 2024 gané la segunda corona en Espinillo”.

“Ahora tengo cuatro coronas. Ya sólo falta cinco peleas más y paso a semi profesional. En noviembre de este año 2024 voy a participar de un mundial del Han Do. Si Dios quiere vuelvo siendo un campeón mundial”, expresó con alegría. 

Para finalizar, el joven deportista dejó un mensaje a la juventud. “No se rindan, sigan adelante por más que el proceso sea difícil. Yo sé que se puede. No es fácil, pero sé que se puede”. “Como me dijo una buena persona: ¡Con sólo el hecho de nacer, ya sos un campeón!”, afirmó.

En el marco del encuentro con Darío Di Martino, el presidente del HCD capitalino destacó que las artes marciales, lejos de ser violentas, son disciplinas que representan todo una filosofía de vida. “Aportan múltiples beneficios para la salud física y mental. Transmiten valores que se trasladan a la vida cotidiana como fue en el caso de Joaquín Núñez”.