Ultimas Noticias

Heizenreder: “Sentimos el respaldo de un Gobierno presente en cada día de nuestro sistema educativo”


Al brindar detalles sobre cómo se continúa trabajando a pesar del desfinanciamiento nacional, la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, destacó que en Formosa se han mantenido los fondos docentes, la conectividad y los comedores escolares, incluso con aumentos salariales. Y lamentó que el Gobierno Nacional utilice el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) para conseguir acuerdos a favor de ciertas leyes. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, la funcionaria aseveró: “El sistema educativo hoy en Formosa está con la misma dinámica, alegría y compromiso de siempre” ante la embestida de desfinamiento y ajustes que viene llevando adelante el Gobierno Nacional. 

Ante ello, subrayó que “el Gobierno de la provincia de Formosa se hizo cargo de manera inmediata del Incentivo Docente cuando la Nación con esa cosa tan vulgar de una motosierra se lo cortó a las provincias”. 

“Formosa inmediatamente salió a sostenerlo y el docente formoseño no perdió un solo mes de Incentivo Docente –robusteció-. Lo mismo sucedió con la conectividad, que también lo pagó la provincia, al igual que los comedores escolares, los cuales siguieron funcionando con más del 200% de aumento” merced al compromiso asumido por el gobernador Gildo Insfrán de pagar estos ítems con recursos provinciales, luego de que la Nación dejara de asumir la responsabilidad en su atención.

En ese sentido, contrastó que “este momento, a nuestro país lo tenemos con medidas extremas, con la educación, la salud y las obras públicas en juego, mientras que en la provincia de Formosa, el formoseño está absolutamente seguro de su Gobierno”. 

“Sentimos el respaldo de un Gobierno presente en cada día de nuestro sistema educativo”, acentuó.  

A su vez, consideró “lamentable” que desde el orden nacional “digan que digan que no hay plata para el Incentivo Docente” y vayan “refuerzos a algunas provincias que hicieron acuerdos” de apoyo a la Ley Bases. 

Es decir, “no hay plata para educación, obra pública o los jubilados, pero sí para decisiones específicas de carácter político partidario”, fustigó. 

“Lamentamos este tipo de decisiones, ese ‘hacer por debajo de la mesa’ de esos pases de recursos económicos. No está bien, no lo compartimos y rechazamos ese tipo de medidas”, sentenció.