Ultimas Noticias

Samaniego: “Estamos viviendo momentos muy duros en nombre de la libertad, con falacias y medias verdades”




En el marco de la inauguración de la de la obra de refacción y ampliación de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N°2 “Batalla de Maipú”, de la localidad de Pirané, el diputado provincial, Agustín Samaniego, destacó el discurso contundente del gobernador Gildo Insfrán, quien apuntó hacia “el pensar egoísta y neoliberal del gobierno nacional”.

Denunció la destrucción de la industria nacional y la falta de medidas a favor del pueblo.

Asimismo, expuso que “son enormes las diferencias que existen entre el pensamiento cargado de odio, egoísmo, crueldad y neoliberal del Gobierno nacional y lo que nosotros, los formoseños, pensamos y hacemos para ver feliz a nuestro pueblo”.

Y mencionó que “a pesar del diagnóstico tan duro que exhibió el Gobernador, mandó un mensaje a los formoseños, diciendo que no va a bajar los brazos y que en él, vamos a tener siempre una persona que esté al lado del pueblo”.

“Si Javier Milei gobernaba hace años, la inauguración de esta escuela no sería una realidad, tampoco estaríamos apoyando a los pequeños y medianos productores, ni realizando otras acciones políticas que beneficien a los formoseños y formoseñas”, sostuvo el legislador.

En este punto, lamentó que “realmente estamos viviendo momentos muy duros en nombre de la libertad, con muchas falacias y medias verdades del gobierno nacional, que está destruyendo la industria nacional y entregando nuestra soberanía”.

Continuó ratificando que “no existe ninguna medida que esté a favor del pueblo”, y reprochó que la oposición intenta “culpar a la provincia de resoluciones de aumento de la energía que tomaron ellos”. Afirmando que “esa es una de las grandes mentiras, porque es un aumento que se está dando a nivel nacional”.

Como consecuencia “vemos muchos clubes de barrio, radios comunitarias, hospitales, escuelas que están pagando una frondosa boleta de energía eléctrica, están castigando al pueblo con aumentos dolarizados, como pasa con el combustible, los alimentos, las prepagas”, reprochó Samaniego.

“Todo se ha dolarizado, excepto los salarios”, prosiguió, manifestando que “el gobierno nacional es una oleada neoliberal, cruel e inhumana”.