Ultimas Noticias

La Policía retiró de calles y avenidas a unos 60 conductores alcoholizados que ponían en riesgo la seguridad del tránsito



Se labraron más de 250 actas de infracción. Se destacaron los controles viales y los patrullajes para fortalecer la prevención en los barrios 

  

Según las políticas públicas en materia de seguridad y los lineamientos trazados por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en consonancia con directivas del Comando Superior, la Policía sacó de calles y avenidas a unos 60 conductores alcoholizados este fin de semana.

La Institución Policial desplegó mayor cantidad de efectivos a través de los distintos operativos y servicios focalizados en los barrios de la ciudad, incluida la zona norte; trabajo al que se sumó el personal administrativo de la Jefatura de Policía. 


Seguridad ciudadana


Los servidores públicos tuvieron una activa presencia en los barrios, a través de los distintos operativos que se llevaron adelante en todo el territorio. 

También brindaron seguridad en los espacios e instituciones públicas como plazas, paseos, escuelas, centros de salud, cajeros, comercios, entre otros, trabajo que permite mantener un vínculo con la comunidad formoseña.

Idéntica labor se realizó en puntos estratégicos de la ciudad durante la madrugada del domingo, con afectación de importantes recursos humanos y logísticos, lo que marca una presencia activa en las avenidas principales y calles internas de los distintos barrios.

Se brindó seguridad en los eventos realizados en el marco del “145° Aniversario de la ciudad de Formosa”.

Además se desarrolló la cobertura de seguridad el sábado, en el Estadio 17 de Octubre, donde jugaron los equipos de fútbol de San Martín de Formosa y Crucero del Norte (Misiones) por el Torneo Federal “A”.


Seguridad vial


La Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV) confeccionó 253 actas de infracción; se realizaron 1917 controles con alómetro y 68 pruebas de alcohotest, de las cuales 60 arrojaron positivo.

Por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, se retiraron de circulación 31 motos, cuatro automóviles y se retuvieron 118 licencias de conducir. 

En cuanto a la concurrencia a locales bailables de la ciudad, se movilizaron unas 3.000 personas, razón por la cual la Policía desplegó sus recursos antes, durante y después de estos eventos.